
La muestra sirvió como puente entre la institución, productores y empresarios, lo que generó lazos para que los alumnos realicen futuras prácticas profesionales.
En el marco de la 8.ª Edición de la Expo Apronor, que se realizó los días 3, 4 y 5 de abril en La Ramada de Abajo, Burruyacú, estudiantes de la Escuela Agrotécnica Mariano Ramos expusieron sus conocimientos y proyectos.
Participaron del armado y organización de la muestra todos los alumnos de la institución, y en expusieron los estudiantes del ciclo orientado de 4° a 7°, acompañados de profesores, maestros de taller y de la rectora. Cabe destacar que Apronor 2025 sirvió como puente entre la institución, productores y empresarios, lo que generó lazos para que los alumnos realicen futuras prácticas profesionales.
La Expo Apronor es considerada la más grande del NOA y la misma es organizada por la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte. Este evento se ha consolidado como la principal vidriera tecnológica del sector agropecuario en el norte argentino, reuniendo a más de 500 marcas expositoras y ofreciendo una plataforma para compartir innovaciones y fortalecer vínculos comerciales.
Sobre la experiencia, la rectora de la institución, María Paula Orse, comentó: "La verdad que fue una oportunidad que Apronor nos brindó, de poder mostrar lo que realizamos en nuestra escuela. Todo fue hecho a pulmón por nuestros niños, ellos eran los que estaban exponiendo y hablaban con la gente y le explicaban lo que hacíamos. Nos abrió unas puertas importantes con varios productores, empresas para hacer las prácticas profesionalizantes".
Además, Orse, agregó: "Es una escuela que yo estoy hace un año y medio. El proyecto, el sueño que tenemos, es de proyectarnos para la comunidad, para los productores de la zona y no quedarnos solamente en las aulas o en la agronomía, en el campo de práctica, sino expandirnos, que los chicos vayan a ver toda la tecnología que nosotros no podemos llegar a tener".