Manzur entregó netbooks a alumnos de la Escuela Secundaria Marco Avellaneda.
El gobernador Juan Manzur hizo entrega este viernes a estudiantes de la Escuela Secundaria Marco Avellaneda de notebooks que llegaron a la Provincia a través del Plan Federal de Conectividad "Juana Manso" impulsados por el Gobierno nacional.
A fines de septiembre, arribaron a la provincia alrededor de 10.000 netbooks y tablets para ser administrados por el Ministerio de Educación de la Provincia, que conduce Juan Pablo Lichtmajer. Parte de ese lote fue distribuido hoy en el marco del programa que, como afirmó Manzur “está destinado a permitir que los jóvenes puedan mejorar sus capacidades y cerrar brechas”.
"Lo que buscamos como Gobierno es que los hijos sean mejores que los padres y esto se logra con educación, acercando tecnología y generando oportunidades", agregó el Gobernador que estuvo acompañado por los ministros Lichtmajer y Carolina Vargas Aignasse, el diputado Mario Leito y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.
Luego de la entrega el ministro de educación sostuvo: "Con estas acciones se cierran las brechas y se ponen de nuevo las cosas en su lugar". "Esto es la conectividad como prioridad y es el presupuesto de Nación que ratifica que Argentina vuelve a invertir en educación”, agregó.
A su turno, la titular de Gobierno y Justicia explicó la tecnología es una necesidad y la inserción en el mundo académico está asignado por esos conocimiento. Además subrayó: “este es el resultado de las disposiciones de nuestro Gobernador, con el apoyo de una política nacional del presidente, Alberto Fernández. Este es el rol que tiene que tener el Estado brindando igualdad de oportunidades”.
Leito, por su parte, destacó: “Siempre dijimos que la educación es la herramienta más importante que tienen los pueblos para superarse. En eso tenemos que colaborar y ayudar, y es la mirada que tienen los Gobierno nacional y provincial, con la entrega de netbooks, elementos de trabajo para poder investigar y acceder al conocimiento”.
Finalmente, Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura, dijo: “En el marco de este programa federal, estamos convencidos de que el conocimiento es el camino, lo que hay que profundizar para cerrar la brecha digital, tener oportunidades y mirar al mundo desde ese dispositivo. Esto implica, además, poder formarse al más alto nivel”.