El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el gobernador tucumano, junto a una reducida comitiva mantuvieron una reunión con los máximos referentes del Gobierno del Estado paulista. "La decisión política de nuestro presidente es estrechar los lazos comerciales, turísticos y cientifico".
En su visita a San Pablo y luego de recibir el saludo del gobernador local, Joao Doria, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el mandatario tucumano, Juan Manzur mantuvieron una reunión con los máximos referentes del gabinete del gobierno paulista. También participó del encuentro el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el Cónsul General argentino, Carlos García Baltar y el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina.
El cónclave -que se desarrollo en un ala del Palacio dos Bandeirantes-, estuvo presidida por el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Serson, quien estuvo acompañado por el titular de Turismo del Estado de San Pablo, Vinicius Lummertz y también participó el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales, Embajador Affonso Massot.
"En medio de esta pandemia -que pronto terminará- tenemos que centrar el camino de la esperanza y de un futuro mejor" y a raíz de este virus mundial " debe servir para estrechar vinculos, coordinar esfuerzos y es el gran desafio hacia adelante", manifestó el primer mandatario tucumano en su alocución.
"Estoy convencido que esta visita trazará un antes y un después para bien y ahí nos tiene que encontrar unidos en un futuro mejor", anheló Manzur.
Luego aseguró que su presencia en tierras brasileñas "habla a las claras de la decisión y voluntad política de nuestro presidente Alberto Fernández y es entrelazar todos los días lazos afectivos, comercilaes, turísticos y cientificos con nuestro hermano más grande, que es Brasil y de San Pablo, una de las ubrs mas grandes a nivel global", reflejó el titular del Ejecutivo tucumano.
"El presidente Fernández envio a esta misión al embajador Daniel Scioli, un gran referente de la política argentina con el claro objetivo de una mayor integración, comunicación y pensar en un futuro más unido entre ambos países". (Juan Manzur)
También destacó la presencia de su exfuncionario, Neme donde "habla a las claras la decisión del Presidente".
Manzur comentó que viene de la provincia "mas chica" del Norte argentino (Tucumán) y "ahora estoy en el Estado más grande de Brasil (San Pablo). Represento a un grupo de gobernadores de nuestro espacio político (Frente de Todos) y trabajamos unidos en el sentido de acompañar" esta polítca diagramada por el mandatario argentino.
También participaron de la junta Andrei Brito, subsecretario de Relaciones Internacionales, Marcos Bednarski, consul general adjunto de Argentina , Rafael Felisminos, coordinador de proyectos de Turismo y Marcelo Fernández, presidente de la Confederacion General Empresaria de Argentina.