Los representantes del Ente Norte se reunieron para exponer la situación de cada provincia y analizar acciones conjuntas a futuro.
Tucumán fue sede de una nueva reunión de los representantes del Ente Norte, el espacio que agrupa a los referentes del sector turístico de las seis provincias de la región, y que contó en esta ocasión con la presencia de Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El encuentro permitió a cada uno de los presentes exponer la situación de su provincia, y analizar acciones conjuntas a futuro, con el objetivo de consolidar la región como destino.
Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y anfitrión de la reunión, destacó que “queremos encarar más acciones promocionales que nos permitan vender el destino como conglomerado, darle fuerza a la marca Norte argentino bajo el paraguas de la marca país. El objetivo es definir una estrategia conjunta como región. Además, hablamos de la situación de cada provincia frente a la pandemia y la necesidad de programar actividades para 2021. Hay un nuevo patrón de consumo y el turismo debe adaptarse a estas nuevas modalidades”.
“Debemos generar itinerarios para que el turista recorra las provincias, tenemos que ser innovadores, trabajarlo al Norte como una marca y mejorar la competitividad de manera integral”, remarcó Martínez, quien agregó que “en la unidad está la fuerza, celebro el trabajo articulado en clave regional y no tengo dudas de que es mucho más provechoso para cada una de las provincias. Trabajar como región, en equipo, nos potencia”.
El encuentro permitió a cada uno de los presentes exponer la situación de su provincia, y analizar acciones conjuntas a futuro, con el objetivo de consolidar la región como destino.
Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y anfitrión de la reunión, destacó que “queremos encarar más acciones promocionales que nos permitan vender el destino como conglomerado, darle fuerza a la marca Norte argentino bajo el paraguas de la marca país. El objetivo es definir una estrategia conjunta como región. Además, hablamos de la situación de cada provincia frente a la pandemia y la necesidad de programar actividades para 2021. Hay un nuevo patrón de consumo y el turismo debe adaptarse a estas nuevas modalidades”.
“Debemos generar itinerarios para que el turista recorra las provincias, tenemos que ser innovadores, trabajarlo al Norte como una marca y mejorar la competitividad de manera integral”, remarcó Martínez, quien agregó que “en la unidad está la fuerza, celebro el trabajo articulado en clave regional y no tengo dudas de que es mucho más provechoso para cada una de las provincias. Trabajar como región, en equipo, nos potencia”.
El actual presidente del Ente Norte, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, resaltó que “estamos contentos con lo que hemos logrado desde la firma del convenio de libre circulación, y queremos seguir trabajando para convertir a este Ente en una entidad mucho más fuerte, más orgánica, que se institucionalice. Necesitamos el apoyo de Nación para poder jerarquizarlos y darle continuidad”.
“Queremos trabajar en políticas públicas que nos permitan crecer como región. Estamos convencidos que juntos somos más fuertes, y esta pandemia nos ha posibilitado unirnos y trabajar en nuestra consolidación. Queremos trabajar conjuntamente entre las provincias, cada una con sus municipios y a su vez con el gran acompañamiento de Nación”, agregó por su parte Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta.
José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, explicó que “la meta es posicionarnos como región, fortalecer la conectividad entre las provincias y explorar nuevos mercados. Buscar que no solamente los argentinos nos elijan, sino también desde el extranjero”.
Por último, Luis Maubecín, ministro de Cultura y Turismo de Catamarca explicó que “vamos a trabajar de manera coordinada, a calendarizar los eventos para promocionar de manera conjunta las acciones que desarrollemos en el Norte, y a crear una marca que acompañe a nuestros productos”.
En esta ocasión, el subsecretario de turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, no pudo ser parte de la reunión tras haber sido contacto estrecho de Gerardo Zamora, gobernador de la vecina provincia quien fue diagnosticado con coronavirus.
“Queremos trabajar en políticas públicas que nos permitan crecer como región. Estamos convencidos que juntos somos más fuertes, y esta pandemia nos ha posibilitado unirnos y trabajar en nuestra consolidación. Queremos trabajar conjuntamente entre las provincias, cada una con sus municipios y a su vez con el gran acompañamiento de Nación”, agregó por su parte Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta.
José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, explicó que “la meta es posicionarnos como región, fortalecer la conectividad entre las provincias y explorar nuevos mercados. Buscar que no solamente los argentinos nos elijan, sino también desde el extranjero”.
Por último, Luis Maubecín, ministro de Cultura y Turismo de Catamarca explicó que “vamos a trabajar de manera coordinada, a calendarizar los eventos para promocionar de manera conjunta las acciones que desarrollemos en el Norte, y a crear una marca que acompañe a nuestros productos”.
En esta ocasión, el subsecretario de turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, no pudo ser parte de la reunión tras haber sido contacto estrecho de Gerardo Zamora, gobernador de la vecina provincia quien fue diagnosticado con coronavirus.