Tina volvió con tres funciones diarias de lunes a lunes.
Desde el martes, en el ex Banco Provincia, todos los días se pueden disfrutar tres funciones: a las 18 19.15 y 20.30. La entrada sale $50.
Después de casi un año sin funciones, el martes regresó al escenario "Tina, el rumor de una nación". La obra producida por el Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa hace un recorrido por la historia, con canciones, acerca de lo que fue gesta de la Independencia, entre 1810 y 1816.
"Estamos muy contentos. Estabamos muy ansiosos por la respuesta de la gente, por el funcionamiento del protocolo pero debemos decir que el martes tuvimos más de 40 espectadores, el miércoles casi 50, la gente está respondiendo y está volviendo a ver Tina aún en esta condiciones", expresó el vicepresidente del Ente, Oli Alonso.
En cuanto a lo que cambió en la obra con respecto a antes de la pandemia, Alonso explicó que "la restriccion más importante es la de la cantidad de gente. Estamos trabajando al 30 por ciento es decir algo más de 37 espectadores por función. Además, los espectadores deben cumplir el distanciamiento social y los acomodadores están entrenados para eso: se les toma la temperatura se les provee alcohol. Igual para todos los integrantes del equipo, para los actores. Todos cumplen con el mismo protocolo".
Por su parte los actores también se mostraron entusiasmados por el regreso. "Nos genera muchas expectativas. El año pasado el arte estuvo muy relegado y poder volver después de mucho tiempo es muy importante", expresó Melisa Molina, quien interpreta a Tina y que también consideró que el hecho de tener menos gente "es como una función más intima".
En el mismo sentido, Juan Ignacio Mora, que interpreta a Bautista, contó que "fue muy feo estar todo un año sin hacer teatro", pero lo mismo añadió que "las condiciones no cambian la obra porque se siente la energía del público, es una obra que llega mucho al público".