Manzur recorrió la Dirección de Emergencias, donde pidió extremar las medidas de prevención a la población.
En el marco de la pandemia de coronavirus, en la Dirección de Emergencias 107 se instaló un nuevo AutoVac con capacidad para 10 autos para realizar testeos rápidos de covid19. Por tal motivo, el gobernador Juan Manzur, supervisó la habilitación de los servicios sanitarios, ubicado en la Avenida Brígido Terán 380.
Con estas acciones, recordamos que estamos viviendo una pandemia mundial, si bien ya comenzamos a tener las herramientas para prevenir, todavía no está resuelta. Para eso hay que extremar todas las medidas de prevención como el uso del barbijo y el distanciamiento social", expresó Manzur.
El resultado de los test rápido detección de antígenos está listo en menos de una hora. Los pacientes que se realizan dosaje de anticuerpos e hisopado RT-PCR, deben aguardar de 24 a 48 horas para recibir el resultado.
Sputnik V
"Aplicamos la vacuna a más del 80 por ciento, de acuerdo a los criterios y a los grupos de riesgo.Todo esto se logra con el mayor esfuerzo y trabajando para cuidar nuestra gente", sostuvo el Primer Mandatario.
Acompañaron al Gobernador, la ministra de Salud, Rossana Chahla y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
El proyecto contempla además la ubicación de otros dispositivos en:
Maternidad
Hospital Avellaneda
107 (Brigido Terán)
Hospital Modular Banda del Río Salí
Vacunatorio de la Familia
Maternidad
Hospital Avellaneda
107 (Brigido Terán)
Hospital Modular Banda del Río Salí
Vacunatorio de la Familia
Yerba buena
Chahla comentó que " la Provincia lleva adelante diversas estrategias de acceso a la salud. Con estos centros podemos monitorear y detectar, a través de los testeos, a los pacientes con síntomas y poder hacer un tratamiento adecuado".
Por último, destacó: "Vamos a poder ver qué grado de positividad hay en Tucumán".