Martes, 26 de noviembre, 2024
  • CULTURA TUCUMANA
  • Tres iniciativas del Ente Cultural impulsan el desarrollo artístico provincial

    19 Feb 2021 14:16

    Se lanzaron el Registro Público de Trabajadores y Trabajadoras de la Cultura, la tienda virtual Nuestra.ar y el diario Tiempos de Cultura.

    El Ente Cultural de Tucumán presentó este viernes tres iniciativas con el principal objetivo de contribuir a la sostenibilidad de artistas y a la producción cultural de la provincia en el contexto actual de emergencia sanitaria por COVID-19.

    Con la participación de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, autoridades del Ente lanzaron el Registro Público de Trabajadores y Trabajadoras del Arte y la Cultura, la tienda virtual Nuestra.ar y la distribución mensual Tiempos de Cultura.

    Estas tres acciones son un orgullo porque con un presupuesto exiguo el Ente Cultural nos asombra con su creatividad", expresó Pérez y destacó cada uno de los proyectos presentados por el presidente del Ente Tucumán Cultura, Martín Ruiz Torres, el jefe del departamento de Comunicación, Matías Fernández y el director de Letras, Horacio Elsinger.
    Según comentó el presidente Ente Tucumán Cultura, el registro "tiene que ver con el reconocimiento de los artistas como trabajadores y formando parte de la actividad económica de la provincia, como responsables junto a distintos gestores culturales de un producto bruto interno (PBI) que va desde el 3 al 7,3%".

    La web Nuestra.ar es una vidriera que conecta la producción de emprendedores creativos y productores culturales locales con personas de todo el mundo y funciona como un nexo para que quienes deseen adquirir productos y servicios hechos en Tucumán puedan hacerlo ingresando a la plataforma de cada propuesta o poniéndose en contacto con quienes ofrecen sus productos.  La tienda está activa desde diciembre y pueden participar de Nuesta los sectores de artes visuales, editoriales, música, artesanía, diseño, juguetería, videojuegos, servicios de diseño y de desarrollo audiovisual.

    En referencia a Nuestra.ar, Torres explicó que en la plataforma "se va a visualizar a los creadores tucumanos en donde todos van a poder tener acceso y se va a visualizar sus productos para después realizar ventas".

    Consultado por la publicación, el presidente del Ente adelantó que reflejará los diferentes aspectos de la actividad cultural de la provincia, a través publicaciones enfocadas desde una perspectiva histórica, de diversidad, de derechos humanos, desarrollando un amplio recorrido por diversos temas de actualidad. "Se imprimirán 12.000 ejemplares que serán distribuidos a través de distintas asociaciones de bien público, organizaciones no gubernamentales, comunidades originarias. "Ellos van a recibir los periódicos para venderlos y el producto de esta venta va a quedar para cada uno de ellos", cerró.