La música ciudadana llega al exitoso ciclo de música del Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), organizado por el Ente Cultural en el marco del
Verano con Cultura, con la actuación de destacados artistas del tango.
La función se realizará el próximo sábado 27 de febrero a las 20.30 horas, bajo las medidas establecidas por el COE. La entrada general es de $400.
En un diálogo íntimo entre piano y voz, la cantante tucumana
Mariela Acotto y el pianista taficeño
Quique Yance irán recreando historias de amor y desamor, de guapos y pícaras del Buenos Aires arrabalero, recorriendo composiciones de Manzi, Cadícamo, Discépolo, Mores, Contursi, Canaro, Troilo. “Se dice de mí”, “Niño bien”, “Cristal”, “Malena”, son algunos de los clásicos que se escucharán; también incorporarán temas de Astor Piazzolla.
Mariela Acotto tiene una destacada trayectoria dentro y fuera de la provincia; ha realizado diversas presentaciones en Tucumán y en Buenos Aires con el acompañamiento musical del maestro Esteban Morgado.
Con su disco “Acottango” –realizado junto al destacado guitarrista
Carlos Podazza- en una gira por Europa la artista fue itinerando por Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella y París en 2019.
Por su parte, Quique Yance es uno de los músicos imprescindibles de Tafí Viejo, referente del folklore de fusión. Con su grupo formado en los 90 ha recorrido los principales escenarios argentinos.
Los Cosos del Tango Conformado por el maestro
Carlos “Laucha” Pérez Acevedo en guitarra y guitarrón, el cantante
Carlos Rivero, el maestro
Tito Pacheco en piano, y
Jesús Canaviri en bandoneón, Los Cosos del Tango rendirán un homenaje Carlos “Zazá” del Pino, el notable guitarrista fallecido recientemente.
Del Pino no sólo fue admirado por su veloz y precisa digitalización, sino que se convirtió sin estridencias en un gran cultor del tango. En épocas mozas acompañó durante cuatro años a Mercedes Sosa.
El recital de tango que sus amigos y compañeros de la música realizarán estará impregnado de recuerdos. Se escucharán temas de cuando la guitarra lideraba el arrabal con autores de 1900 como Gabino Ezeiza,
José Betinotti, guitarristas y payadores.
El cuidado repertorio, compuesto también por temas instrumentales, incluye “Ventarrón” de Staffolani y Mafia; “Los ejes de mi carreta”, de Yupanqui; “Milonga de mis amores” de Laurenz; “9 de Julio” de Padua; “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto; “Grisel” de Mores; “La casita de mis viejos” de Cadícamo y Coibán; “Adiós Nonino”, de Piazzolla, entre otros.