Manzur se reunió con dirigentes del gremio y dirigentes de Salud para establecer los cuidados frente al Covid-19
El gobernador Juan Manzur convocó a dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y autoridades del ministerio de Salud de la provincia para determinar las medidas preventivas frente al Covid-19 para los trabajadores del sector.
Hoy entre todos tenemos que sumar esfuerzos para cuidar a nuestra gente. Estamos viviendo un momento difícil pero, a su vez, nosotros tenemos que seguir adelante", dijo el Gobernador en su discurso en el Salón Blanco.
Luego de la reunión el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que en el encuentro se trató inicialmente la protección con el uso adecuado de barbijo, lavado de manos y distanciamiento. "Establecimos que cualquier persona que tenga algún síntoma respiratorio, de cansancio o síndrome febril que comunique a sus jefes para poder aislarlo inmediatamente y testearlo", comentó el funcionario.
Además afirmó que el Gobernador puso a disposición un tratamiento y/o profilaxis de COVID-19 con Ivermectina, "un protocolo activo en la provincia a través del ministerio de salud, donde se manera preventiva los trabajadores toman una dosis semanalmente y con eso van a poderse proteger de enfermarse eventualmente y si se enferman, el cuadro será leve".
Del encuentro participó Ricardo Ferreyra, delegado de UATRE Tucumán; Sergio Apestey, secretario del Ministerio de Interior; el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Galván y la subsecretaria de Salud, Lucia Cebe.
"Fue una reunión muy fructífera donde el gremio de Uatre brindó todo el apoyo político al Gobierno de la provincia y coordinaron con son los lineamientos a seguir", dijo Apestey.
Finalmente, Ferreyra agradeció al Gobernador las gestiones para el cuidado de los 35.000 trabajadores de empaque y cosecha. "Para nosotros es de gran ayuda que nuestros trabajadores estén protegidos para que puedan desarrollar su tarea de manera normal", afirmó.