El gobernador remarcó la baja en la edad de internación de los pacientes y pidió a la población redoblar los esfuerzos de cuidado personal.
El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana, en rueda de prensa durante un recorrido por Las Talitas, a la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán en medio de la pandemia de coronavirus. Destacó la campaña de vacunación y pidió continuar con las medidas básicas de cuidado.
En Tucumán el sistema sanitario está tenso, al igual que en otras provincias. Por eso, estamos monitoreando cada 24 horas la cantidad contagios, de pacientes que requieren internación de urgencia y otros de forma preventiva”, explicó el Gobernador.El dato relevante de los últimos días es que “ha bajado la edad de internación y esto tiene que llevar a extremar todas las medidas de prevención y cuidado, como el uso de barbijo, el lavado de manos y la ventilación de los ambientes”, añadió.
Cuando uno toma una restricción es para cuidar a la gente, porque estas medidas disminuyen la capacidad de difusión de la enfermedad. Tenemos que seguir trabajando en la prevención”, sostuvo Manzur.Sobre la campaña de vacunación, que ya alcanzó a 203.895 tucumanos, el jefe del Poder Ejecutivo provincial indicó que el Ministerio de Salud Pública “avanzó con las personas de más de 60 y 70 años; con quienes tienen cáncer, están en diálisis o son trasplantados. Todos los días vamos avanzando para cubrir a los grupos de riesgo”. Y destacó el esfuerzo del “Gobierno nacional, que conduce Alberto Fernández, enviando vacunas que llegan a todo el país”.