Así lo dispuso el Poder Ejecutivo mediante un decreto como una medida más para disminuir la curva de contagios y cuidar a los agentes de la Administración Pública.
El gobernador, Juan Manzur, dispuso mediante el Decreto N° 1.235 que los empleados de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, que no sean esenciales, queden dispensados de asistir a sus puestos de trabajo y realicen sus actividades por teletrabajo.
La medida rige a partir de hoy, 24 de mayo, hasta el 30 del mismo mes y comprende también a los trabajadores de las comunas rurales.
Quedan exceptuados de la medida y de la restricción horaria de circular el personal esencial de las áreas Seguridad, Salud Pública, Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Dirección Provincial de Vialidad, Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, Registro Civil y la Dirección de Rentas.
Además, se estableció que el horario de prestación de servicios para los trabajadores esenciales sea entre las 8 y 13 horas.
SIN ATENCION PRESENCIAL. Los trabajadores de la Administración Pública realizarán teletrabajo.
Por último, el decreto faculta a ministros, fiscal de Estado, Secretaría General de la Gobernación, secretarios de Estado y autoridades superiores quedan a disponer de excepciones para convocar a empleados a prestar servicios en forma presencial. Se trata de aquel personal que resulte estrictamente necesario, con guardias mínimas, para garantizar el funcionamiento de las áreas.