Manzur se refirió a la ayuda económica para esos sectores, al pago de la deuda con el FMI y a la iniciativa de legisladores para que la Provincia pueda comprar vacunas.
El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana sobre las asistencias económicas al comercio y la gastronomía a raíz de las restricciones para contener el crecimiento de la curva de contagios de Covid-19. También habló sobre el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional y la iniciativa de la Legislatura de acceder a vacunas.
El Gobierno de la Provincia había anunciado ayer por la tarde que usará $60 millones para otorgar un subsidio al sector gastronómico y el de comercio para palear la dura situación económica en la que devino la pandemia de Covid-19.
La ayuda prevista es de $3500 para cada empleado de cada sector que no haya sido considerado esencial.
Hoy hay que poner prioridades y lo primero es cuidar a la gente. Hay que cuidar la vida, no hay plata para todo”, dijo Manzur
Por último, acerca de la iniciativa de un grupo de legisladores de hacer un proyecto para que la Provincia compre vacunas dijo: “Valoro el gesto, me parece bien tener una herramienta si hay posibilidades de comprar. Estamos en dificultades y el Gobierno nacional es quien adquiere y compra las vacunas. Hay que ver precios, valores, condiciones y tiempos de entregas, porque los laboratorios privilegian a los Estados nacionales”.