El gobernador, Juan Manzur, visitó el establecimiento que se encuentra radicado en Lules.
El gobernador, Juan Manzur, visitó el Jardín de Infantes Escuela de Nivel Inicial Celestino Gelsi donde hicieron obras de infraestructura. El establecimiento se encuentra ubicado en la esquina de 12 de octubre y Pasaje 11 de Setiembre de San Isidro de Lules. El edificio tiene una sala de usos múltiples y tres salitas. Tiene una matrícula de 100 alumnos, con modalidad de enseñanza simple del nivel inicial.
Junto al Mandatario tucumano estuvieron presentes el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente, Carlos Gallia; los legisladores, Sandra Mendoza y Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; el comisionado de El Manantial, Juan Carlos Bernard; el comisionado de San Pablo, Sergio Castro y Julio Herrera Piedrabuena, director de la Unidad Ejecutora Provincial.
Manzur comentó: “dejamos inaugurada esta escuela magnífica de nivel inicial donde asisten criaturas de tres, cuatro y cinco años. Esto amplía la capacidad de respuesta en más de 100 niños. En plena pandemia se sigue avanzando con obras de infraestructura. Estamos contentos porque damos un salto cualitativo en integrar a la comunidad educativa que ahora suma nuevos asientos para los niños”.
El Gobernador destacó la colaboración del Municipio a cargo de Carlos Gallía: “Mucho de esto es gracias a la ayuda del Intendente. Hoy es momento de sumar esfuerzos y seguir mirando hacia adelante. Tucumán tiene una nueva escuela de nivel inicial, aquí vendrán cientos de criaturas que empiezan la escolaridad”.
Lichtmajer puntualizó: “la prioridad del Gobernador para toda la provincia es brindar soluciones, en este caso en la educación. Hemos tenido una semana importante con inversiones en tecnología. Netbooks que llegan a las manos de nuestros alumnos. Por primera vez Lules tendrá carreras de educación superior que estamos abriendo junto con ATSA: Enfermería, Diagnóstico por Imágenes y Agente Sociosanitario”.
Y contó que “hoy esta soluciones llegan a los más chiquitos con la Escuela de Nivel Inicial Celestino Gelsi que tiene su edificio propio con la máxima tecnología: luces led, aire acondicionado, apoyo del programa Juana Manzo en términos de conectividad. Mi agradecimiento a la directora, supervisoras y docentes. Este beneficio llega a toda la comunidad. Es un trabajo en equipo entre el municipio, la provincia, legisladores y delegados comunales. Aun en tiempos de pandemia la educación no se detiene”.
Gallía manifestó: “Esta obra representa mucho porque la población escolar aumenta cada año. Nosotros lo vemos en el municipio. Esta fue una semana muy importante porque el Ministerio de Educación entregó notebooks en la Escuela Pagani y anteriormente lo hizo en la Escuela Gelsi. Con el ministro Lichtmajer y el legislador René Ramírez firmarnos convenios para el inicio de la Escuela de Enfermería de Lules y las carreras de Diagnóstico por Imágenes y Agentes Sociosanitarios”.
También dijo: “En este jardín hay casi 100 chicos inscriptos. Nosotros, como luleños, hemos apostado fuerte a la educación en lo pedagógico y lo estructural. Todo nuestro apoyo al gobernador, Juan Manzur y al ministro Juan Pablo Lichtmajer”.
La legisladora Mendoza aseveró: “celebramos el establecimiento que disfrutarán los niños de Lules. Donde comenzarán sus primeros pasos de formación con instalaciones adecuadas. Es un establecimiento confortable, con ambientes acondicionados. Felicitamos al Intendente y al Ministro de Educación por seguir invirtiendo para que la educación cada día esté mejor”.
Cómo funciona el establecimiento
La directora de la institución Sandra Toledo explicó: “En la Escuela Celestino Gelsi de nivel inicial estamos presentando estas nuevas salas. Funcionaban dos salas de cinco años en la escuela primaria que colinda con el terreno. Posteriormente se erigieron tres salas más: a la mañana una de cinco años y una plurisala, en tanto que en la tarde tenemos salas de tres, cuatro y cinco”.
La docente dijo que el edificio “es muy lindo y con todas las comodidades. Fue pensado para la educación de niños de nivel inicial, con todos los recursos para generar aprendizajes significativos y brindar una educación de calidad”.
También dijo: “tenemos un equipo docente excelente, predispuesto a todas las necesidades, en un año muy particular que nos toca vivir nuevamente. Transitado con todas las posibilidades que tenemos para brindar a los chicos, garantizando seguridad, espacios de higiene y sanitización. Para que los padres puedan ver que es una escuela segura para recibir a los niños diariamente en la presencialidad y en la modalidad”.