En este lugar de inoculación ya se acercaron más de 10.000 personas.
"Avanzar, hoy sábado también vacunando, con toda la gente. Ellos son los que me ayudan a seguir adelante en este plan de trabajo. Aplicando los criterios de vacunación planificado, en este caso con la segunda dosis para completar con el esquema", indicó Manzur.
"Hoy se están colocando 12 mil dosis de la segunda dosis de la Sputnik V en toda la provincia. En este caso a la gente grande (mayores de 60 años) y rescato el trabajo de mi equipo que fue hasta la casa y las ayudo a trasladarla hasta este nodo", sostuvo el gobernador.
"Contagia ver la alegría de la gente que ahora está más protegida contra la pandemia", indicó.
En ese sentido, Manzur exhortó a reforzar la "prevención reforzando la prevención" y recordó que "están prohibidas las fiestas y reuniones sociales" y cumplir con el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos.
"Trayendo este abanico de esperanza cada vez que Nación envía vacunas, cumpliendo con el calendario. Hoy se están colocando más de 500 vacunas. Somos una gran familia tratando de contrarrestar este virus y la población debe aportar su granito de arena cuidándose", sostuvo Figueroa.
A su turno, la ministra Rossana Chahla argumentó que "con la estrategia de distribución dentro de 24 horas hoy se coloca en toda la provincia la segunda dosis de Sputnik V. Tenemos abierto varios padrones inmunizando a otros grupos. Hoy ya estamos superando las 620 mil dosis colocadas. Los contagios son muchos, estamos en 1.000 diarios por lo que debemos disminuir la circulación. En los testeos que hicimos en el microcentro, cada 10 hisopados, dos dieron positivo", aseguró.
Lo reconfortante, indicó Chahla es que con la vacuna bajo la mortalidad en mayores de 70 años.
El diputado Pablo Yedlin expresó: "Tanto se dijo de la vacuna y hoy están recibiendo la segunda dosis. Hoy que seguir cuidandose porque no es 100% efectiva y quedarse en casa pero es una gran solución, sobre todo en los adultos mayores".
"Felicitar a la intendenta por la organización y sobre todo al pueblo por querer vacunarse ya que esperaban la segunda dosis como al mesías. Una mención especial a todo a médicos, enfermeros y agentes sociosanitarios por el trabajo que realizan en esta campaña", manisto Mendoza.