El gobernador, Juan Manzur, visitó el nodo de vacunación del Hipódromo. Anunció que el Ministerio de Salud de Tucumán amplió el padrón para bajar el rango etario. Las personas de 38 y 39 años podrán inscribirse desde el miércoles.
La megacampaña de vacunación contra el Covid-19 en Tucumán avanza a destajo de acuerdo a la política sanitaria delineada por el Ministerio de Salud de la provincia. Durante esta jornada, el gobernador, Juan Manzur, visitó el nodo vacunatorio ubicado en el Hipódromo de Tucumán donde ya se aplicaron 60.000 dosis.
Junto al Mandatario tucumano estuvieron presentes la ministra de Salud, Rossana Chahla; los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Carlos Cisneros; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey y el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez.
Manzur expresó: “una de las prioridades que tenemos es que la vacuna llegue a la totalidad de la población dentro de los grupos de riesgo".
Ampliación del padrón
"Un gran anuncio que tenemos para todos los tucumanos, a partir del miércoles se abrirán los turnos de vacunación para aquellas personas de 38 y 39 años. Los nodos seguirán funcionando a lo largo y ancho de toda la provincia”, dijo Manzur.
También comentó: “vemos la labor que llevan adelante los trabajadores de la salud. No sólo trabajando en las terapias intensivas de los hospitales, sino también vacunando y haciendo controles posteriores. Vamos a intensificar todo lo que tenga que ver con la vacunación. Esta es una de las grandes herramientas que tenemos. Como decía recién una mujer que recibió la vacuna: ‘esta es la vacuna de la esperanza y de la vida’. Si esto sigue así, en poco tiempo vamos a volver a la normalidad”.
Por su parte, el diputado Yedlin destacó que el nodo del Hipódromo “es el centro vacunación más grande de la provincia, porque ha llegado a vacunar por día a 2.400 tucumanos. Normalmente, inmuniza a 1.300 personas al día, con una organización impecable y una gran logística”.
“El Gobierno nacional sigue comprando vacunas para todos los argentinos. Estamos pronto a bajar la edad de inoculación de 39 a 38 años, pero les recordamos también a las personas de más de 70, 60 y 40 años que no se hayan vacunado que se acerquen a los vacunatorios para generar el efecto que nos dejará salir de la pandemia. Trabajaremos hasta que el último argentino que integre un grupo de riesgo se pueda vacunar”, concluyó el parlamentario nacional.
¿Cómo funciona el nodo de vacunación del Hipódromo?
Como lo explicó Graciela Arroyo, fiscalizadora del nodo, en el centro de vacunación se aplican vacunas de AstraZeneva primera dosis, Sinopharm segunda dosis y Sputnik V primera dosis.
Asismos contó que el lugar “trabaja con normalidad, respetando los turnos asignados. Se está vacunando el grupo de 40 a 45 años y remanentes de los grupos de otros grupos etarios que por distintas razones no concurrieron a vacunar. También se vacuna a los pacientes con complicaciones cardiológicas, diabéticos, entre otros. Desde el 22 de marzo que se abrió el nodo, fueron aplicadas 61.000 vacunas”.