Para celebrar un nuevo aniversario de la declaración de Independencia, 11 chefs profesionales cocinarán en Los Gutierrez para los vecinos que soliciten su plato via Whatsapp.
Como la tradición indica, cada feriado nacional con motivo patriótico, en ninguna mesa puede faltar un plato de locro caliente. Por esto, el gobernador Juan Manzur se reunió este martes con el legislador Julio Silman para planificar un locro comunitario que se realizará el 9 de julio en Alderetes bajo la modalidad delivery.
Del encuentro de esta mañana también participó el chef tucumano Maxi Cáceres Cano que será el encargado de realizar, junto a otros 10 chefs locales, el clásico plato argentino.
Queremos acercarle a la gente un plato de locro hecho con el cariño y la calidad de chefs profesionales y cuidando los protocolos sanitarios”, dijo Silman sobre la idea que se realizará en un predio en Los Gutierrez en la parte norte de Alderetes.
“En el lugar habrá un equipo que haga los controles sanitarios, y se le acercará a los vecinos que solicitaran su plato por una línea de WhatsApp”, contó.
En la reunión con el Gobernador también se habló de las obras en rutas y cloacas que beneficiarán a los vecinos. “Es un contexto difícil pero con mucha esperanza por las obras que se vienen en Tucumán y una caricia cultural que es el locro para el sector”, cerró.
Por su parte, Cáceres Cano contó que la iniciativa está pensada “para todas las familias que quieran pasar el día patrio en su casa con un plato en este día tan importante para Tucumán y la Argentina”.
Llevarle a la gente nuestra identidad gastronómica plasmada en un plato es lo mejor que podemos hacer ese día”, concluyó.