Las tareas se centran en el cambio de 240 metros del colector cloacal, con conexiones domiciliarias que benefician a 50 familias.
El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana, acompañado de Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE nacional, las obras de renovación de la red cloacal que se llevan adelante en Ramírez de Velazco entre Castelli y Sargento Cabral, en el barrio Echeverría. Las tareas son ejecutadas por la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos con apoyo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).
Hace muchos años que los caños de esta zona habían cumplido su ciclo y estaban obstruidos. Hoy felizmente se está haciendo la renovación con fondos de los tucumanos para traer soluciones a los vecinos de este barrio", destacó Manzur.
Las tareas se centran en el cambio de 240 metros del colector cloacal, con conexiones domiciliarias que benefician a 50 familias.
Este no es solo el Estado atendiendo las necesidades de la población, sino también generando iniciativas de trabajo con mano de obra intensiva para resolver el problema de la desocupación", remarcó Godoy durante el recorrido.
Para el proyecto, la SAT aporta materiales y seguimiento técnico de la obra y la Secretaría de Saneamiento pone su personal. "Se renuevan 240 metros de cloacas. Se benefician 50 familias de forma directa y 150 familias de forma indirecta, porque este recambio genera un mejor escurrimiento de las aguas cloacales de manzanas colindantes", dijo Augusto Guraiib, presidente de la SAT.
"La obra pública ha vuelto a Tucumán de la mano del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández, con políticas que generan empleo, trabajo y soluciones a los vecunos. Vivimos muchos años en Tucumán sin el apoyo nacional y sabemos lo que es cuando un gobierno adverso deja de generar recursos para provincias como las nuestras. Hoy se concretan estas obras, las cloacas y el agua potable, que son tan importantes que las vacunas, porque traen salud", dijo el diputado nacional Pablo Yedlin.
El secretario Carlos Assán, a cargo del área de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, detalló: “Es una obra muy importante. Esto es salud y bienestar para los vecinos. Cumplimos con la instrucción que nos dio el Gobernador de trabajar para la gente. Junto a la SAT llevamos adelante siete frentes de obra. Estamos haciendo la conexión completa a un barrio entero que no tenía cloacas. Vamos a conectar cloacas nuevas en todo San Miguel de Tucumàn”.
Estuvieron presentes también los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Carlos Sebastián Assán; Samuel Semrik, interventor del IPLA; el secretario de Acción Política de la Provincia, Reinaldo Jiménez; y Walter Germán, secretario de Acción Política de ATE.
La vecina Eugenia Carrizo, que vive en la zona hace más de 20 años, declaró: “es una muy buena obra. Los vecinos estábamos esperando hace tiempo este trabajo. Se venía pidiendo este trabajo y hoy la SAT está cumpliendo. La obra se está realizando muy rápidamente”.
Nilda Lobo, una jubilada que hace más de 30 años vive en el lugar, comentó: “gracias al gobernador Juan Manzur, a Carlos Assán y la SAT tuvimos una solución y mejorará el servicio de la cloaca”.