El Gobernador destacó la figura de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien encabeza la lista para diputados nacionales.
El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana a la presentación de las listas de precandidatos para senadores y diputados nacionales para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se celebrarán el 12 de septiembre, antes de las elecciones generales legislativas que serán el 14 de noviembre.
En esa línea, el Gobernador, quien integra la lista de Senadores como suplente, se refirió a los dichos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo: “Viene diciendo una cantidad de barbaridades y me llama la atención, porque es un hombre grande; decir malas palabras, insultar, me llama la atención”.
La lista de precandidatos a Diputados está integrada, en primer lugar, por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Alejandro Melo, en segundo lugar; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, en tercer puesto; el legislador provincial Jorge Leal y los suplentes Inés Gramajo, excomisionada comunal de La Florida; Andrés Galván, actual secretario de Trabajo de la Provincia y la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa.
Jaldo va a perder estas elecciones contra la doctora Chahla, eso lo tiene que tener en claro y lo digo con mucha humildad. Nuestros candidatos tienen clara cuál es la misión y son a quienes les encargamos defender el federalismo y a Tucumán. Ellos nos ayudarán a gestionar para que la provincia esté mejor”, remarcó Manzur.
En ese sentido, recalcó: “De nuestro espacio no van a escuchar agravios ni malas palabras. Vamos a ir con propuestas claras para Tucumán. Estoy seguro de que este es el rumbo de la provincia”.
Por otro lado, la lista de precandidatos a Senadores está integrada por el actual diputado nacional Pablo Yedlin, en primer término; la legisladora provincial Sandra Mendoza; y de suplentes Manzur y la concejala capitalina Sara Assán.
El Gobernador remarcó que “hay que consolidar este proyecto político ahora. Hace seis años que no tengo senadores nacionales. Ahora los quiero tener para que se sienten en el Congreso y defiendan a Tucumán para que la provincia siga adelante”, aseguró.