Seguridad, ANSES, ERSEPT, Tucumán Mascotas y Cultura serán algunas de las áreas presentes. El primer operativo será en el pasaje 20 de Junio al 400 del barrio San Cayetano de la Capital, de 10 a 16 horas, los días 29, 30 y 31 de julio.
Con el objetivo de descentralizar, informar y acercar los servicios que brinda el Gobierno de Tucumán a los vecinos, la Secretaría General de la Gobernación presentó esta mañana el programa Tucumán Avanza, que recorrerá con stands los barrios de toda la provincia.
El sentido de esta iniciativa es llevar a todos los barrios el servicio que presta el Estado, de manera que la gente que vive lejos no tenga que venir hacia el centro a hacer trámites. Entonces, en tres días que el operativo permanezca en un lugar, la gente pueda acercarse a averiguar lo que quiera”, explicó Silvia Pérez, secretaria general de la Gobernación.Del primer operativo, que se realizará en el pasaje 20 de Junio al 400 del barrio San Cayetano de la Capital, de 10 a 16 horas, los días 29, 30 y 31 de julio, partiparán las siguientes áreas: Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Seguridad, ANSES, Tucumán Mascotas, Regularización Domial, Ente Cultural, Secretaría de Deportes, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Secretaría de Trabajo y ERSEPT.
Enrique Salvatierra, gerente de ANSES Tucumán, explicó que área brindará "todo lo que significa la seguridad social, que abarca desde antes de nacer hasta la muerte. Son todo tipo de trámites, consulta de expedientes, Asignación Universal, tarjeta Alimentar, posibilidad de saber requisitos para moratoria, etc. Los interesados solo tienen que llevar DNI o sus datos personales".
La Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat "acompañará este programa asesorando a los vecinos sobre los trámites para iniciar la escrituración de sus inmuebles y sobre los elementos que deven llevar para recibir el beneficio", detalló Fernando Rogel Chaler, subsecretario a cargo del área.
Por último, Beatriz Bordinaro de Peluffo, vocal segunda de Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEP), indicó: "Venimos trabajando mucho en el interior, porque salimos buscar al vecuno que tiene dificultades con su boleta de luz y de agua. Ahora tenemos la oportunidad de acompañar a la Secretaría General de la Gobernación en esta tarea y evitar los traslados de la gente hacia las oficinas. Les pedimos a los interesados que concurran al operativo que lleven las boletas de servicios para que los podamos asesorar".