La entrega de este lunes feriado, en el marco del aniversario de fallecimiento del General José de San Martín, forma parte del compromiso que asumió el Primer Mandatario provincial con los pueblos del interior tucumano.
El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana la comuna de Río Seco, del departamento Monteros, para poner en funcionamiento el nuevo móvil sanitario, uno de los 100 entregados el sábado pasado en un acto que se realizó en el Hipódromo.
La entrega de este lunes feriado forma parte del compromiso que asumió el Primer Mandatario provincial con las 93 comunas rurales del interior tucumano, de asignar una ambulancia a cada pueblo para que puedan brindar respuestas a las emergencias de sus vecinos.
Este móvil era uno de los pedidos que teníamos en Río Seco. Con todas las dificultades que trajo la pandemia hacía falta esta herramienta de trabajo para salvar vidas. Esta es la inversión que hoy hace el Gobierno de la Provincia a lo largo y a lo ancho de Tucumán”, destacó el Gobernador.
En esa línea, Manzur recordó que el feriado, trasladado a este lunes, conmemora el 171 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, quien murió un 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer, Francia. “Mañana es el aniversario del Padre de la Patria y qué mejor manera de homenajearlo que trabajando y cuidado la salud de nuestra gente, poniendo en funcionamiento las ambulancias que entregamos el sábado”, sostuvo.
En Río Seco acompañaron a Manzur la comisionada comunal, Carmen del Valle Alejandro; el subcomisionado, Rubén Brito; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el diputado nacional, Mario Leito; y el secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior, Alberto Olea.
Esta ambulancia es una felicidad enorme que viene a cubrir la necesidad de salud, que veníamos solicitando. Hoy es una realidad que permite que nuestros enfermeros y médicos puedan trabajar y atender a los vecinos. Gracias al trabajo que hizo en este tiempo de pandemia el Gobernador para que podamos tener hoy estos recursos", dijo Carmen Alejandro.
Por su parte, el diputado Leito expresó: "Este era un compromiso del Gobernador con los comisionados comunales y cuando la palabra se empeña se cumple. Lo que era un sueño para muchos hoy es una realidad. También, se habló aquí de grandes obras, como la construcción de viviendas, pavimento y refacciones en la plaza. Esto habla a las claras del compromiso del Gobierno de la Provincia con los municipios y comunas".
El intendente Francisco Serra sostuvo: "Es un paso importante, porque el norte que planteamos cuida la salud publica, a los vecinos de la comuna y del departamento. El gobernador Manzur se comprometió y cumplió. Ese es el deber de los servidores publicos: compromiso y lealtad", concluyó.