Manzur puso en funcionamiento el móvil sanitario, uno de los 100 que había sido entregado en un acto el sábado, en el Hipódromo.
El gobernador, Juan Manzur, puso en funcionamiento una ambulancia más en el departamento Monteros, en este caso en la comuna de León Rouges. Se trata de uno de los 93 pueblos del interior tucumano con los que el Primer Mandatario se había comprometido a asignar móviles sanitarios. Unas 100 unidades fueron entregadas de forma simbólica en el Hipódromo, el pasado sábado.
Aquí está la promesa cumplida. Estamos poniendo en funcionamiento esta ambulancia tan requerida por todos los vecinos”, sostuvo el Primer Mandatario al entregar la llave del móvil.
Acompañaron al Gobernador el intendente de Monteros, Francisco Serra; el secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior, Alberto Olea; el diputado nacional, Mario Leito; el interventor del Ipacym, Regino Racedo; la comisionada comunal de Río Seco, Carmen Alejandro; los concejales de Monteros María del Carmen Carillo y Omar Pérez; y el comisionado comunal de León Rouges, Pascual Robles.
“Esta ambulancia era muy necesaria, porque somos una de las grandes comunas, con más de 18.000 habitantes y contábamos con una sola ambulancia en el Centró de Integración Comunitaria (CIC). Además, tenemos una superficie muy grande, de 20 kilómetros de largo y 14 kilómetros de ancho, por lo que es muy difícil atender a las personas enfermas que están a distancia del centro de la comuna”, explicó el comisionado Robles.
De León Rouges, además, dependen cinco localidades rurales, precisó Robles: Huasa Pampa, Los Costilla, Yonopongo, Los Rojo e Ibatín. “Hoy es un sueño cumplido para que los vecinos tengan respuesta”, concluyó.
Por su parte, el diputado Leito remarcó: “Damos cumplimiento a la palabra empeñada de entregar una ambulancia a cada comuna tucumana. Cuando se trabaja se lo hace para todos, esto hace Juan Manzur”.
Por último, el Gobernador subrayó que junto con el comisionado comunal dialogaron acerca de obras de infraestructura, como “pavimento articulado para los principales barrios e iluminación led. Esto tiene que ver con construir el futuro para Tucumán. Y se construye desde los lugares que más necesitan hacia el centro”.