De acuerdo a los datos del Observatorio Turístico, San Miguel de Tucumán tuvo una ocupación hotelera del 52%.
Las propuestas y bellezas de Tucumán cautivaron a miles de turistas en un nuevo fin de semana largo que cerró con un saldo positivo en porcentajes de ocupación hotelera, según los datos presentados por el Observatorio Turístico, organismo integrado por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), la Dirección Provincial de Estadísticas de la Provincia y el Ente Tucumán Turismo (ETT).
El informe revela que, entre el sábado 14 y el lunes 16 de agosto, Yerba Buena tuvo una ocupación hotelera del 95%, Tafí del Valle del 88%, San Javier del 82%, San Pedro de Colalao del 33% y San Miguel de Tucumán del 52%. La variación interanual en todos estos destinos es positiva, debido a las restricciones que regían durante este fin de semana en 2020.
La industria del turismo en Tucumán ha iniciado su reactivación luego del freno más brusco de su historia, por lo que vemos con optimismo estos indicadores. Al mismo tiempo, estamos trabajando en las propuestas del segundo semestre para reafirmar este camino con el regreso de los eventos deportivos y el Congreso Nacional de Agentes de Viaje que se realizará en septiembre próximo”, destacó Sebastián Giobellina, titular del Ente.
El funcionario hizo hincapié en que “la demanda en Capital se incrementó significativamente respecto al último fin de semana largo fuera de temporada, que fue el 17 de junio, registrando un incremento de 32 puntos porcentuales”.
La tendencia positiva para los indicadores turísticos durante el fin de semana largo se refleja también a nivel nacional. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron 2.215.570 turistas y excursionistas que gastaron en forma directa $5.430 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.