La funcionaria provincial habló del encuentro que mantuvo con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y aclaró que no se levantó el uso del tapabocas.
"Estuvimos reunidos todos los ministros escuchándonos junto al vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, donde cada uno pudo exponer como se venía trabajando en cada área”. Estas palabras pertenecen a la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien de esa forma explicó la situación epidemiológica que se vive en la provincia a causa del coronavirus.
Debido a la disminución de casos, desde Nación se analizaron las posibilidades de flexibilizaciones que fueron expuestas por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En Tucumán, vamos a seguir estas líneas nacionales teniendo en cuenta algunas consideraciones", sostuvo Chahla.
En este contexto, la titular de la cartera sanitaria local destacó que la curva de casos en la provincia es de 120 casos por día, y en este sentido aclaró: "No se levantó el uso del tapabocas o barbijo, se especificó que pueden no usarse e lugares abiertos de manera individual".
Según la ministra, "Tucumán está en condiciones de poder avanzar en las flexibilizaciones en cuanto a los eventos y en los partidos de futbol: el uso obligatorio de tapa boca con el 50 por ciento de la ocupación y respetando estrictamente los protocolos sanitarios".
Con respecto a la vacunación indicó que "ahora vamos a continuar con la franja de los adolescentes de 16 años. La idea es que los chicos que hagan el viaje de egresados tengan el esquema completo de vacunación".
Controles de fronteras
"Nación habló de que las personas que ingresen de los países limítrofes no van a tener que hacer aislamiento. Se realizará un testeo al ingreso y al séptima día", explicó la funcionaria.