Domingo, 24 de noviembre, 2024
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  • Por gestión provincial, extienden hasta diciembre la Tarifa Social Eléctrica

    29 Oct 2021 13:21

    Desarrollo Productivo, ERSEPT y EDET firmaron un acuerdo para otorgar una prórroga del beneficio hasta fin de año.

    Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo junto al ministerio de Desarrollo Productivo, directivos del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y cogerentes de EDET suscribieron un acta acuerdo, con el fin de dar continuidad a la Tarifa Social Eléctrica (TSE) a los usuarios hasta diciembre de este año.

    De la firma participaron el ministro Álvaro Simón Padrós, los directivos del Ersept, Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo y los cogerentes generales de EDET, Luis Lopez y Horacio Nadra.

    Jaldo comentó que el acuerdo forma parte de una actividad impulsada por el Gobierno de Tucumán con empresas que prestan servicios en la provincia “como es el caso de la energía eléctrica que es un servicio importante. El 31 de octubre se vence la Tarifa Social que beneficia a 170.000 familias sin recursos. Hoy, gracias a esta decisión, podemos llegar con este beneficio que nosotros sabemos que es muy importante, sobre todo, teniendo en cuenta los momentos que vivieron los tucumanos. Salimos de una pandemia que hizo mucho daño en la cuestión sanitaria y en lo económico social”.

    El hecho de que se firme una adenda de un servicio como la tarifa social es muy importante para la provincia. Estas son las cosas que necesita la gente. Es atender los problemas reales que tienen los tucumanos. Fundamentalmente a quienes más lo necesitan”, cerró.

    Por su parte, Simón Padros sostuvo: “Esto significa un Estado presente a través de estas herramientas y con un enorme esfuerzo  vamos a beneficiar a 170.000 tucumanos que hoy se encuentran en una situación de vulnerabilidad”.

    Horacio Nadra, gerente general de Edet, dijo: “es un convenio muy relevante para nosotros, el Gobierno y el Ente Regulador, por el cual se extiende un instrumento regulatorio que otorga un beneficio a cierta cantidad de usuarios del servicio que es la tarifa social. Un descuento sobre el costo del servicio que se extiende hasta el 31 de diciembre de este año. Beneficio que alcanza a 170.000 usuarios del servicio en condiciones de vulnerabilidad contenidos dentro del decreto 311 emitido durante la pandemia”.

    A su turno, Luis Morghenstein contó que en el encuentro también se analizó la tarifa del 2022: “Estamos haciendo el análisis cuantitativo y de calidad porque con la pandemia que ya estamos superando, la situación económica golpeó muy fuente a los bolsillos de los tucumanos. Por eso tenemos que hilar fino y ver quienes tienen que ser beneficiados y cuál es el valor”, sostuvo.

     Adelanto esto porque hay muchas necesidades en los vecinos y nosotros como funcionarios, y todos los que estamos involucrados incluidos los prestadores del servicios, tenemos que estar a la altura de las circunstancias para que entiendan que es un servicio indispensable para la comunidad”, cerró.

    Preparativos para el verano


    Con respecto a los preparativos de la empresa para la temporada estival, Nadra dijo: “nos vinimos preparando durante el invierno y la primavera, preparando el sistema para el verano. El sistema está en condiciones de afrontar la demanda que tenemos prevista durante el año. Se realizaron mantenimientos preventivos y la adquisición de repuestos y materiales necesarios para hacer frente a las fallas en el sistema ocasionadas por las tormentas y en el menor tiempo posible”.

    Por último, dijo: “La demanda máxima registrada está en el orden de los 700 megavatios. En estos días de calor está un poco por debajo, en el orden de los 600 megavatios, pero se espera que se alcancen picos de demandas similares a años anteriores”.