Lunes, 6 de enero, 2025
  • Cultura
  • Convocatoria a participar gratuitamente del Taller TAKAY

    21 Feb 2022 10:50

    El taller se dictará, respetando las normas de prevención dispuestas por el COE, a partir del martes 15 de marzo, todos los martes y jueves de 14 a 17 horas.

    El Ente Cultural de Tucumán invita a hombres y mujeres de entre 18 y 50 años a participar en forma gratuita de su Taller TAKAY, que capacita en disciplinas como teatro, danza y, fundamentalmente, música percusiva. El mismo tiene duración anual, y para ser parte no se requiere contar con experiencia previa de ningún tipo (si bien tras las primeras clases los estudiantes serán sometidos a pruebas de aptitud).

    El taller se dictará, respetando las normas de prevención dispuestas por el COE, a partir del martes 15 de marzo, todos los martes y jueves de 14 a 17 horas en el Espacio Cultural Don Bosco (Avenida Mitre 396) de la capital tucumana, donde los interesados ya pueden inscribirse de lunes a viernes de 9 a 13 h.

    La Dirección Musical estará a cargo de Ramiro Medrano, quien a través del “Lenguaje de Percusión con Señas de Santiago Vázquez”, capacitará en el manejo de instrumentos de percusión reciclados, tales como barriles de pvc, baldes de pintura, chapas, palos y escobillones. Por su parte, Víctor Hugo Cortés, coordinador General del programa, tendrá a su cargo la formación en teatro y desempeño escénico. 

    Programa de Inclusión 

    Desde su formación, el Taller TAKAY de la capital tucumana se presentó en diferentes eventos, tales como la Expo Tucumán, La Noche de los Museos en el Museo Timoteo Navarro, el Centro de Rehabilitación Las Moritas, la inauguración de Mercado Cultural del Ente Cultural y la Muestra Anual en Sala Orestes Caviglia. Es una expresión emergente del Programa de Inclusión Social TAKAY –que en quechua significa “golpear objetos”-, y que el Ente Cultural implementa desde hace más de cinco años en comunas y municipios de la provincia, como ser en la localidad de Juan Bautista Alberdi, donde TAKAY mantiene una sostenida vigencia entre los adolescentes. El programa, dirigido a jóvenes y adolescentes en situación de riesgo, ha sido distinguido como licenciatario de la Marca Tucumán (Nº 839) que otorga el IDEP.