Lunes, 6 de enero, 2025
  • Lo dijo Simón Padrós
  • “Tucumán encontró el rumbo de crecimiento a la par del Gobierno Nacional”

    25 Feb 2022 14:15

    El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia destacó la visita de funcionarios del Poder Ejecutivo nacional, encabezados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

    El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, destacó la presencia en Tucumán del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, quienes visitaron la provincia junto a ministros nacionales para concretar, en el Teatro Mercedes Sosa, la firma de convenios y la entrega de 130 tarjetas de $100 mil, cada una destinada a la compra de computadoras para jóvenes que culminaron la formación Argentina Programa.

    Argentina Programa es una herramienta orientada a la capacitación de jóvenes emprendedores que se forman en programación. Hoy hay una importantísima demanda en esta materia, y la Nación tiene este recurso que permite a los jóvenes hacer un curso muy exigente que, a medida que lo van superando, les da la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito para la compra de una computadora”, explicó Simón Padrós.

    En esa línea, el funcionario precisó que este viernes entregaron junto a Schale unas 130 tarjetas y remarcó: “El programa está vigente, por lo que todo joven interesado en participar debe ponerse en contacto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, donde los van a orientar”.

    Por último, el ministro expresó: “Tucumán encontró un rumbo de crecimiento y desarrollo a la par del Gobierno Nacional, que tiene un espíritu federal que se nota y nosotros los funcionarios provinciales lo percibimos cuando vamos a reunirnos con nuestros colegas nacionales”. “Es una oportunidad para aprovechar, en la que el gobernador, Osvaldo Jaldo, está gestionando obras y beneficios para la provincia y eso se traduce en dar respuesta y solución de fondo a varios problemas que tenía la provincia”, concluyó. 

    Los beneficiarios que subieron al escenario a recibir sus tarjetas son José María Amaya y Susana Pucheta. “Recibí una tarjeta para comprar una notebook, en el marco de la capacitación que comenzó el año pasado. Hay una gran demanda de programadores y no hay personas capacitadas. Me gusta la computación y la tecnología. Hice la formación para conseguir un empleo y seguir adelante. Tenía conocimientos previos de programación, porque curso Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional. La ayuda es muy importante porque las computadoras son muy caras”. 

    Pucheta declaró: “realicé el curso de programación. Aprobé la primera etapa y avancé con la segunda etapa. Aprendí temas que son fundamentales para el trabajo. Esta tarjeta me hacía falta porque para seguir avanzando en el curso necesito comprar una computadora. Esto ayuda mucho. Deseo poder terminar el curso y trabajar en programación. Todo lo que estoy aprendiendo es nuevo. Es una gran oportunidad”.