El Gobernador reformula su gabinete.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Tucumán (UTN-FRT), Fabián Soria, antes de asumir la titularidad del nuevo Ministerio de Obras Públicas.
“Estamos pasando un muy buen momento respecto a la relación con Nación. Esto nos permitió firmar muchos convenios para la ejecución de obras públicas. Estamos hablando de inversiones por más de 100 mil millones de pesos, casi el 30 % del presupuesto de Tucumán, por lo tanto, es necesario crear un área específica para ejecutar esos convenios”, indicó Jaldo.
“Lo que estamos haciendo es crear un Ministerio y reorganizar el organigrama de la Provincia, de tal manera que no signifique mayor erogación del Estado. Para que esto ocurra debe pasar por Legislatura, ya que se crea por ley o por decreto de Necesidad y Urgencia”, sostuvo.
El Gobernador me comentó las ideas que tiene junto al jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur acerca de los diferentes proyectos que se llevan adelante y convenios que se han suscripto con Nación y que necesitan dinamizar para mejorar la calidad de vida de los tucumanos". Y agregó: "Para ello, están pensando en crear un ministerio de obra y servicio público".
Asimismo, Soria dijo que "Jaldo me pidió que colabore con el armado del organigrama del nuevo ministerio en función a los objetivos".
Siguiendo esta línea el decano sostuvo que "en breve, junto al Gobernador vamos a terminar de definir en breve cuales son los organismos que se van a concentrar en el nuevo ministerio y a partir de ahí se presentaría un proyecto de ley ante la Legislatura tucumana o un Decreto de Necesidad y Urgencia".
Me siento muy honrado que hayan pensado en mí para este cargo", dijo Soria.