La actividad también trabaja sobre la creación de contenido para las marcas dedicadas al rubro. Inscripciones por mail.
Personal de hoteles y restaurantes, prestadores de turismo activo y agentes de viajes receptivos de Tafí del Valle iniciaron este lunes un curso de capacitación en Marketing Digital & Creación de Contenido que impulsa el Ente Tucumán Turismo (ETT) a través de Insiders Agencia.
A lo largo de tres días, los destinatarios adquirirán conocimientos sobre herramientas digitales que potencien la comunicación y la comercialización de sus productos turísticos.
“Es una necesidad que captamos el año pasado a través de las encuestas de necesidades, además de ser un pedido de la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle y del empresariado en general”, contó Carla Sija, jefa de la División de Formación del Departamento de Capacitación del ETT, quien agregó que los asistentes solicitaron “reforzar el manejo de redes sociales, la creación de contenido y el uso de las nuevas herramientas digitales que actualmente son tendencia”.
En total, fueron 42 los actores del sector privado turístico de la villa que se dieron cita en el Hotel Colonial. Su propietaria, Carolina Vanni, celebró el lanzamiento del curso, al que considera “una vía más para que los emprendedores se involucren en el marketing digital y las ventas en línea, factores cruciales del mercado pospandemia”. La empresaria expresó que el servicio de hotelería es un producto que se encuentra constantemente en vidriera y señaló que “en cada red social el mensaje debe dirigirse a un público específico, por eso es importante pulir lo que se comunica y mostrar plenamente lo que uno tiene”.
“La formación en el área turística debe ser constante, en ese sentido nos sentimos acompañados por el Ente y el Gobierno de la Provincia, que gestiona estos espacios tan importantes”, afirmó la presidenta de la Cámara, Marcela Funes Franco, quien señaló que el destino se encuentra en una etapa de desarrollo y por lo tanto “no podemos quedarnos atrás en todos los avances, sobre todo en los que tienen que ver con tecnología y comunicación”. La dirigente, a su vez, consideró que la forma de vender ha cambiado: “es mucho más rápido, ágil e inmediato a través de las redes sociales y eso es algo que nos suma a todos, tenemos que valorar todo aquello que significa un paso adelante”.
Una necesaria caja de herramientas
“La idea es que los asistentes se vayan con una buena base sobre las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicar, algo fundamental para el negocio del turismo, sobre todo para llegar a otros públicos que ya no consumen lo que ofrece el sector de un modo más tradicional”, explicó Julio Marengo, uno de los capacitadores a cargo del curso. Su compañero, Gonzalo Beceda, hizo hincapié en que luego de la pandemia el universo digital creció considerablemente: “aquellos que no estaban en las redes tomaron la decisión de unirse para subsistir con sus empresas. Nosotros explicamos de qué se trata ese universo. El principal mensaje es perderle el miedo a las redes, que son herramientas poderosas y estratégicas para crear comunidad, vender, mostrar y comunicar el producto”.
“Nos inscribimos pensando en que estamos en una etapa de desarrollo en nuestras redes sociales, sobre todo en la generación de contenidos”, contó Ezequiel Mansilla, a cargo de la comunicación del Observatorio Astronómico de Ampimpa, quien enfatizó que el curso es “una gran oportunidad para ahondar sobre la comunicación, sobre nuestros servicios, que son mayoritariamente científicos, cómo llegar mejor a nuestros clientes objetivos”. En la misma línea se manifestó Lorena Escobar, administradora del complejo de cabañas Ernes Huasi, quien razona que el buen manejo de redes sociales es “un recurso importantísimo para crecer como emprendimiento, por lo que es vital que seamos nosotros mismos quienes trabajemos con la comunicación ante el público”.
La propuesta se trasladará a la Capital
La actividad se repetirá del lunes al miércoles de la próxima semana con prestadores y emprendedores de San Miguel de Tucumán, en el hotel Garden Plaza, de 14 a 18 horas.
La inscripción es gratuita, con cupos limitados y los interesados pueden reservar su lugar enviando un correo a [email protected].