La actividad se desarrolló en el perímetro del dique La Angostura en el marco del programa “Yo Me Sumo”, que impulsa el Ente de Turismo. El próximo 5 de junio, por el Día Mundial del Medio Ambiente, se proyecta una nueva acción.
Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, que tuvo lugar el pasado viernes 22 de abril, el Ente Tucumán Turismo (ETT), en conjunto con EDET y la Dirección de Medio Ambiente de Tafí del Valle, organizó una jornada de limpieza y concientización en el predio Ojo de Agua, donde el fin de semana pasado se representó la obra Vida y Pasión de Dios Hombre. Sin embargo, fue grata la sorpresa que se llevaron al encontrar el espacio completamente limpio gracias a la gestión de 60 tachos que fueron donados por la empresa Trapani y colocados por el municipio en una articulación del organismo turístico.
“Esto nos llevó a cambiar el punto de trabajo, por lo que fuimos a la zona del dique La Angostura, donde trabajamos con 60 voluntarios entre empleados de EDET, el Ente y el Municipio de Tafí”, explicó el jefe de la Unidad de Proyectos Especiales del ETT y referente del programa Yo Me Sumo, Máximo Lozano Muñoz, sobre la iniciativa del día sábado.
Nuestro balance es muy positivo porque trabajamos de forma sinérgica con EDET, ellos desde su área de Responsabilidad Social Empresaria y nosotros desde el programa que ya lleva cinco años buscando concientizar desde la acción para mantener los espacios turísticos limpios, tal como nos indicó el presidente del organismo, Sebastian Giobellina”, enfatizó.
Al mismo tiempo, remarcó “la constante presencia y apoyo” de la Municipalidad de Tafí del Valle a través del intendente Francisco Caliva y de su director de Medio Ambiente, Andrés Renolfi.
El despliegue del grupo, para el cual el Ente aportó los materiales de limpieza, dejó como saldo la recolección de 50 bolsas de consorcio que luego fueron retiradas por el área de Obras Públicas del municipio y trasladadas a la Planta de Tratamiento de Residuos de El Mollar.
Próximas acciones
El programa Yo Me Sumo proyecta una nueva acción el próximo domingo 5 de junio, en consonancia con el Día Mundial del Medio Ambiente. “Nuestro lema es que el tucumano que limpia hoy es el tucumano que no ensucia mañana”, señaló Lozano Muñoz en lo que entiende como un cambio de conciencia y de paradigma a largo plazo.