Se trata de la instalación de las redes servicios de agua, gas natural, cloacas, eléctricas, entre otros, para el predio que tendrá 80 viviendas.
En el marco del programa Casa Propia, por el que se construirán 3.600 viviendas en Tucumán con apoyo federal, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana la apertura de sobres para la contratación directa, previo cotejo de precios, de las obras de infraestructura para lotes con servicios donde se construirán 80 viviendas en Burruyacu.
Una obra muy importante para Burruyacu como es la infraestructura para 80 lotes. Esto significa que vamos a dotar al predio donde se van a construir las viviendas de agua potable, gas natural, cloacas y electricidad. Esto es hacer las cosas necesarias para cumplir el sueño de la casa propia”, dijo Jaldo.
Estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo: el intendente de Burruyacu, Jorge Leal; el secretario de Coordinación Institucional, Marcelo Caponio.
Soria dijo que se construirá infraestructura de servicios para 80 viviendas en el Municipio de Burruyacú, en el marco del programa de 3600 Viviendas impulsado por la Provincia con apoyo nacional.
Forma parte del objetivo encomendado por el Gobernador de hacer la mayor cantidad de obras en la provincia, fundamentalmente en materia de vivienda. Es cumplir el sueño de la casa propia. Un beneficio directo al ciudadano y a la provincia que posibilita la llegada de fondos que dinamizan la economía y empresas tucumanas”, comentó.
Córdoba dijo que “esta infraestructura para las 80 viviendas de Burruyacu que ha sido gestionadas con mucha insistencia por el intendente implica una inversión que hace la Provincia en el interior”
Asimismo, sostuvo que “hay muchas familias que están esperando viviendas, y muchas ciudades del interior que hace más de 20 años no se hacía un emprendimiento de viviendas. Por tal motivo, hoy cobra una mayor importancia que la provincia este garantizando el derecho al acceso a la vivienda”.
El intendente expreso que "esto para Burruyacu es una gran noticia. Esto se debe al trabajo en conjunto con la Nación, la Provincia y los municipios".
Y añadió: "Queremos agradecer al gobernador jaldo por estar siempre para los vecinos del interior para seguir en el camino del crecimiento y del desarrollo”.