Fue director de Comunicación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social y dejó un legado de cariño, unión y compañerismo en su equipo periodístico.
“Las palabras se hacen grandes en la voz de quienes aman la verdad”. Es la frase que el Ministerio de Desarrollo Social eligió para homenajear a su exdirector de Comunicación Institucional, Julio “Grandi” Grandjean, en el primer aniversario de su fallecimiento a causa del Covid-19.
Julio ha sido un compañero y un amigo del equipo. Era una persona que todo el mundo quería; esa su gran don. Además, era honesto y de muchísima vocación de trabajo. Podemos decir tantas cosas buenas de él, pero sobre todo que el generaba muchísima empatía y lo querían todos lados”, contó el exministro de Desarrollo Social de la Provincia y secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, quien trabajó con Grandjean.
En el acto de descubrimiento de la placa que colocaron sus compañeros en la oficina de la Dirección de Comunicación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes: la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Lorena Málaga; la secretaria de Comunicación Pública de la Provincia, Mariana Lucenti; el concejal por la Capital, Ernesto Nagle; el actual de director de Comunicación Institucional del Ministerio, José María Monsalvo; la esposa de Julio, Marta Gloria Ruíz y su hijo Federico Grandjean.
Les agradezco el homenaje en este primer aniversario del fallecimiento de ‘Julito’, cuya partida fue inesperada. Él se ganó este homenaje porque fue una gran persona, con un sentimiento purísimo y excelente. Fue un ser maravilloso que amaba a su profesión y a todas las personas que estaban con él trabajando”, contó Marta.
Sobre el amor de Julio por el periodismo, dijo: “Él no tenía horarios, a veces lo llamaban en cualquier momento y él atendía como si nada e iba a cumplir con su deber”.
En la misma línea, Yedlin recordó que “donde uno iba, encontraba gente que había trabajado con Julio, porque tuvo una trayectoria larga en el periodismo, en distintos medios. Él sabía armar equipos, hacía que la gente se lleve bien. Vivía con mucho optimismo y generaba mucho cariño”.
Por último, el exministro remarcó: “A un año de que falleció, pensamos cuanto dolor generó la pandemia de Covid-19 en todo el mundo. Nos pasaron muchas cosas y no podemos dimensionar lo que nos generó, entre ellas la perdida de muchos seres queridos”.