Siguiendo con una serie de reuniones que mantiene en Buenos Aires es pos de agilizar obras para la provincia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con Carlos Rodríguez, secretario de Obras Públicas de la Nación y Gustavo Villa Uría, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.
En el cónclave, el primer mandatario junto a los funcionarios nacionales acordaron la firma de los convenios por $ 1.800 de pesos para el inicio de obra de los siguientes canales de desagües pluviales que ya fueron licitados y adjudicados:
- Desagüe Canal Matriz El Badén, por $ 52.501.654, 57 del Municipio de Alberdi
- Desagüe Canal Puente de Oga, $ 48.601.273, 91 del Municipio de Alberdi
- Terraplén y defensas del Río Conventillo, $ 681.933.712, 92 del departamento Chicligasta
- Protección de Margen Izquierdo y ampliación de cauce de Río Marapa $ 162.000.277,44 del departamento Graneros
- Canal de Alivio Sur del Arroyo el Tejar $ 846.759.388,05 del Municipio de Monteros
Estas obras son fundamentales para evitar inundaciones en los municipios y departamentos mencionados que gracias al acompañamiento del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la gestión de Jefe de Gabinete, Juan Manzur, son una realidad para los tucumanos.
Además, en el encuentro se analizaron el estado de proyectos de desagüe pluviales de los Municipios de Alberdi y San Miguel de Tucumán.
Acompañaron al gobernador el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el titular Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; la legisladora Graciela Gutiérrez y el intendente de Alderetes, Aldo Salomón.