El ministro Miguel Acevedo se refirió a la entrega de la plancha de tickets en comunas. Los concejales Fernando Juri y Ernesto Nagle celebraron la iniciativa del Gobernador.
Este viernes se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Boleto Gratuito para Jubilados que entrará en vigencia en la provincia a partir del próximo 1 de noviembre.
El beneficio está dirigido a los adultos mayores que están jubilados y no tienen otra actividad laboral, para trasladarse de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial en la Capital y el interior tucumano.
Siguiendo con el proceso de federalización con el que siempre hablamos tanto de Nación con las provincias como desde la provincia al interior, el Gobernador dio instrucciones por lo que ayer los boletos llegaron a las comunas a través del equipo del Ministerio del Interior con sus coordinadores. Está procediéndose a la entrega física a los jubilados que se han preinscripto”, comentó el titular del ministerio, Miguel Acevedo.
Además, explicó que “como en el interior es más complejo que los adultos mayores tengan acceso a la conectividad y a la tecnología, Jaldo dio instrucciones a delegados e intendentes para que pongan a disposición equipos para ayudar a que se puedan inscribir quienes no tengan posibilidad de hacerlo”.
El Boleto Gratuito es una plancha de 16 troqueles que se dobla y se pone en un cartón. Se entrega a cada beneficiario en persona porque son nominativos. El usuario deberá entregar al chofer cada boleto y se podrá viajar en todo el territorio provincial y cada troquel es válido por un viaje.
“El troquel se entregará por tres meses hasta que comience a funcionar la tarjeta Sube. El uso del boleto no tendrá tiempo límite”, concluyó Acevedo.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, recordó que este beneficio fue evaluado por los ediles para la Capital, sin embargo, destacó que Jaldo lo amplíe a toda la provincia.
“Es un esfuerzo grande que hace la Provincia teniendo en cuenta que el sector de jubilados que cobra la mínima, es uno de los más vulnerables que tiene la sociedad. Son hombres y mujeres que dejaron su vida en el trabajo y construyeron la patria que hoy tenemos”, sostuvo.
Y continuó: “Desde la justicia social y sin distinción de banderías políticas ni de clases, siempre hay que trabajar para los sectores que más lo necesitan”.
Finalmente, el concejal Ernesto Nagle, remarcó: “este inicio que hoy da el Gobernador al boleto gratuito es una política de Estado formidable, por eso es una gran alegría para nosotros como dirigentes”.
“Esto es lo que se viene gestionando por la esperanza que pone la gente en nuestra gestión”, cerró.