La construcción se realiza en Lomas de Tafí como un anexo a la policlínica Mercedes Serrano.
Continuando con la agenda, este viernes el gobernador, Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, recorrieron los avances de obra del hospital modular público. Las tareas se realizan con fondos nacionales, provinciales y locales.
No hay duda que esto tiene que ver con la política que hemos tomado a nivel provincia con descentralizar la salud pública en todo el territorio provincial. Eso nos permite acercar los servicios de salud a muchos de los que viven en el interior y también descomprimir la atención de los hospitales cabeceros de San Miguel de Tucumán”, sostuvo el Gobernador.
En esa línea, el Primer Mandatario destacó que "hoy estamos muy contentos de ver la posibilidad de que Tafi Viejo tenga un hospital de estas características".
Acompañaron al Primer Mandatario el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; la diputada nacional, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de Secretaria General de la Gobernación, Lorenna Cuba y el subsecretario de Gestión de Ambiental del Municipio de Tafí Viejo, Matias Heredia.
El jefe de Gabinete comentó que dado el crecimiento de Tafi Viejo, “hacía falta una estructura en la que se puedan hacer internaciones”. Y adelantó que el hospital tendrá diagnóstico por imagen hasta un tomógrafo computado, se podrán hacer laboratorios, y tendrá un espacio para internación para evitar el traslado a los grandes hospitales de la Capital.
Esto tiene que ver con la decisión política, con generar las inversiones, hacer los proyectos”, dijo Manzur y adelantó que estará presente en la inauguración en dos meses.
Es una obra que está muy avanzada y esto se debe a las gestiones que se dan entre provincia y Nación y se repilcan en la Banda del Río Salí, Aguilares y Trancas”, manifestó Medina Ruiz, en tanto destacó que "Jaldo nos pide que estemos cerca de los vecinos y de acercar la salud para su fácil acceso".
Por su parte, el intendente dijo: “Estamos contento con este hito histórico que estamos edificando. Agradezco al Gobierno nacional y provincial porque esta es una obra soñada por los taficeños que inició su ejecución hace un año”.
En esa línea, Noguera comentó que se trata de una obra de 1500 m2 cubiertos que representará el primer hospital público de la ciudad. “Esta es una construcción en seco, es una obra financiada por el Gobierno nacional y el plazo de ejecución es hacia fines de diciembre, sin embargo demandará un par de meses más ponerlo en condiciones con el cercado y el resto de servicios que complementarán la obra”, añadió.
Esto se anexará sobre los servicios de la Policlínica Mercedes Serrano e impactara sobre la población de Tafí Viejo y la zona norte de Capital, Yerba Buenas y comunas circundantes”, cerró.