Jueves, 2 de enero, 2025
  • Contención
  • Manzur destacó el acompañamiento del Movimiento Evita en los barrios de la capital

    05 May 2023 13:35

    El Gobernador junto con Fernando "Chino" Navarro y Luciano Chincarini, referentes del espacio social a nivel nacional y provincial, visitaron un centro de cuidado infantil.

    El gobernador, Juan Manzur, visitó este viernes por la mañana el Jardín Comunitario “Pasitos Traviesos", ubicado en avenida Martin Berho 1092, del barrio Villa 9 de Julio, en la capital tucumana. El espacio de contención está gestionado y sostenido por mujeres de la zona, dependientes de la Secretaría de Educación del Movimiento Evita, con apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.

    El lugar contiene a niños de 0 a 6 años en dos turnos (mañana y tarde), a los que se les brinda el desayuno y la merienda. 

    Estuvieron presentes: Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita a nivel nacional; y Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita a nivel provincial. 

    Hoy recorrimos este barrio junto a Chino Navarro, quien viene trabajando a lo largo y ancho de la Argentina por los grupos sociales más vulnerables. Recorrimos esta zona, en San Miguel de Tucumán, para ver cómo el Movimiento Evita, con Luciano Chincarini y un equipo trabajo, prestan servicios a la gente”, destacó Manzur.

     En esa línea, expresó que “en el centro infantil las criaturas son cuidadas por mujeres capacitadas del Movimiento, mediante incentivos como el Potenciar Trabajo. Este espacio es el primero de una serie de centros de cuidado que se abrirán en toda la provincia”. 

     Asimismo, Manzur remarcó: “Vamos a capacitar a la gente para que pueda tener un trabajo genuino e impulsar la Argentina que todos queremos, que incluya, que genere oportunidades y con todos los argentinos adentro”. 

    Navarro, por su parte, expresó: “Hoy Argentina tiene una situación de crisis donde algunos apuestan a romper, destruir y pelear. Nosotros elegimos el camino de trabajar, no contestar agravios, apostar a la organización popular, pensar en los pibes de acá a 20 años y paralelamente mejorar la situación de vida de la gente”. 

    Hay que trabajar en esta dirección. Hay que mejorarles la vida a las mujeres y hombres de a pie, aquí y en todo el país, como dice el gobernador Manzur”, agregó Navarro. 

    A su turno, Chincarini precisó que el jardín comunitario “fue gestionando por el Movimiento Evita para todo el pueblo de Villa 9 de Julio; donde se generan oportunidades, trabajo y un espacio gratuito de cuidado para las infancias de 0 a 6 años”.

    Por último, el referente social detalló que “gracias al centro muchas mujeres de la zona podrán tener tiempo de terminar sus estudios, trabajar y dejar a sus hijos e hijas en un sitio con profesionales que cuidarán con excelencia a sus niños”.