El gobernador, Juan Manzur, declaró además: “simplemente tengo palabras de agradecimiento por el enorme honor que los tucumanos me concedieron en entregarme la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia”.
El gobernador, Juan Manzur, tras encabezar esta mañana los actos protocolares por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia agradeció a los tucumanos, a la vez que destacó que será su último 9 de julio al frente del Poder Ejecutivo provincial. Se refirió al traspaso del poder con su sucesor en el sillón de Lucas Córdoba, el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo. Además dijo que el martes próximo el presidente, Alberto Fernández, visitará Tucumán.
Manzur dijo: “una nueva fecha patria, 207 años de la Declaración de la Independencia. La Argentina nació en el norte argentino, en Tucumán, en una casa de familia. Una señora fue la que prestó su hogar para que los próceres pudieran declarar la independencia. Un nuevo nacimiento de la Argentina. Es el feliz cumpleaños de la Argentina. Agradecemos a quienes nos acompañan y decirles ¡qué viva la Patria! desde el interior de la Argentina, en un país profundamente federal”.
Sobre el mensaje de monseñor Sánchez, valoró: “El Arzobispo en su mensaje dijo que todas las deudas que tenemos se resuelven con más democracia. Me quedo con estas palabras. Cuarenta años de democracia. Hay que mirar hacia adelante”.
Sostuvo: “esta etapa es mi último 9 de Julio como gobernador de Tucumán. Simplemente tengo palabras de agradecimiento por el enorme honor que los tucumanos me concedieron en entregarme la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia. Y Tucumán, en muy pocos días más, va a tener un gran gobernador que se llama Osvaldo Jaldo y al cual todos los tucumanos tenemos que ayudar para que le vaya bien. Porque si le va bien, obviamente le va a ir bien a todos los tucumanos”.
A su vez dijo que la trasmisión del mando será “normal y natural. Con Osvaldo venimos trabajando hace mucho tiempo. Tenemos una relación de afecto y de confianza. Vamos a ir generando el traspaso necesario para que cuando asuma como gobernador pueda redoblar la tarea de todo lo que todavía falta hacer en Tucumán. Hay un gran desafío hacia adelante. Tengo plena confianza en lo personal. Osvaldo Jaldo es un hombre que conoce la provincia, que tiene experiencia, serenidad y la fuerza necesaria para llevar a Tucumán a un gran destino que es un destino de grandeza”.
Además, en referencia a la presencia del ministro de Cultural de la Nación, sostuvo: “Quiero agradecer la presencia de un gran amigo mío. Un gran ministro que tiene la argentina: Tristán Bauer. Quiero agradecer la deferencia de estar con nosotros”.
Sobre la visita del presidente Alberto Fernández a Tucumán el martes próximo, Manzur dijo: “En principio está agendado que el martes esté el Presidente en la inauguración de un ámbito académico, de una universidad. Una obra muy importante que no sólo es para Tucumán sino también para todo el norte argentino. Hay que seguir invirtiendo en educación”.