• Unidades portátiles
  • Manzur y De Pedro entregaron equipamiento para mejorar la atención en el Registro Civil

    Los dispositivos permiten tomar el trámite digital en cualquier lugar y constan de los mismos elementos que cualquier oficina.

    En la sede del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la calle Catamarca 400, el gobernador, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, encabezaron la entrega de kits de toma de trámites y valijas portátiles.

    Quiero agradecer al Ministro, un hombre que valoramos en Tucumán por su capacidad de trabajo y dedicación, y a todo el equipo que lo acompaña", dijo el Gobernador.

    Asimismo, sostuvo que "con estas acciones construimos una Argentina federal, que incluye y genera oportunidades; esto es lo que quiere nuestro proyecto político".

    Acompañaron al Primer Mandatario provincial el director nacional Renaper, Santiago Rodríguez; la directora nacional de Programación y Producción de DNI y Documento de Viaje, Natalia Blanco; el secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere; el presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros, Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Juan Pablo Lichtmajer (Educación) Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Lorena Málaga (Desarrollo Social).

    Esta actualización tecnológica representa una renovación del 100% del equipamiento de las 28 oficinas del Registro Civil en la Provincia, incluyendo las delegaciones que toman trámites de DNI, Pasaporte y Certificado de Pre-ldentificación (CPI).

    De Pedro indicó que "con estas acciones ponemos en valor las riquezas de cada una de las regiones de nuestro país y así hacemos política para descentralizar. Confiamos en el norte y también es lo que corresponde".

    Con esta renovación, se logra una mayor capacidad de toma de trámites y, en consecuencia, un mejor servicio de cara a la ciudadanía, ya que contarán con una atención más rápida y eficiente en sus trámites de identidad.

    Los kits Tucumán cuentan con 64 puestos fijos de toma de trámites que incluyen PC, lectores de huellas, scanners de firma y cámaras de foto para captura biométrica.

    Con estos nuevos equipos, se suman 50 puestos a los 14 que se entregaron el año pasado.  También se entregaron cinco oficinas portátiles de toma de trámites, lo que permitirá llegar a lugares de difícil acceso y brindar el servicio donde más se necesite. Los Kits Tucumán también incluyen 65 lectores de código de barras y 17 impresoras multifunción, elementos clave para agilizar y mejorar Ios procesos de Registro Civil en la provincia.





    BREVES