Miércoles, 15 de enero, 2025
  • ESTABILIDAD FINANCIERA
  • La Provincia y Concepción avanzan en el nuevo acuerdo fiscal

    18 Ene 2024 11:29

    El ministro del Interior recibió al intendente Alejandro Molinuevo que destacó la voluntad de diálogo de la Provincia.

    El ministro del Interior, Darío Monteros, se reunió este jueves con el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo para discutir el nuevo acuerdo fiscal propuesto por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo.

    Al finalizar el encuentro, el jefe municipal calificó como muy positiva la reunión y destacó la voluntad de diálogo de la Provincia. 

    “Concepción no tiene deuda con la provincia, por lo cual queremos acordar hasta junio. Salir del pacto fiscal no es tan fácil, por eso queremos poner un acuerdo en números", expresó Molinuevo.

    Durante la reunión, el intendente detalló las necesidades de Concepción, abordando aspectos como la Guardia Urbana, la Escuela Municipal, recolección de residuos propias, y servicios anexos a las obligaciones municipales. "Necesitamos asistencia", subrayó Molinuevo.

    "La idea es ir mes a mes tratando de conversar y gestionar nuevos servicios en la ciudad de Concepción. También hablamos del Consejo Deliberante, que tiene su funcionamiento también", agregó.

    En dialogo con la prensa, Molinuevo reconoció la afectación de la crisis nacional en la provincia y su ciudad: "La situación del país afecta a la provincia, y por ende a Concepción. Entonces creo que esto va a ser el día a día, tratar de conversar en muy buenos términos para que lleguemos a junio de la mejor manera, asegurando la planilla salarial, y también poder brindar los mejores servicios."

    Ratificando la disciplina financiera de Concepción, Molinuevo afirmó: "Concepción viene siendo una ciudad ordenada, muy austera, y ha recibido siempre lo justo y necesario para funcionar, con lo cual a nosotros nos garantiza que ningún trabajador quede sin cobrar."

    El intendente destacó la conducta de austeridad en el Acuerdo Fiscal y la disposición a cumplir con las peticiones del gobernador Jaldo y Nación, aunque señaló la importancia de considerar la inflación. "El esfuerzo tiene que ser de ambas partes", concluyó Molinuevo.