El Mandatario pidió a los jefes de las regionales y unidades especiales reforzar la presencia policial.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana en Casa de Gobierno una reunión con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, representantes de esa área y de la plana mayor de la Policía de Tucumán.
Acompañaron al Gobernador, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, y el subjefe de Policía, Roque Rodolfo Yñigo.
Son reuniones periódicas que llevamos a cabo con las fuerzas de seguridad en la provincia de Tucumán. En estos encuentros, se hace un repaso de las acciones realizadas y de la actuación de la policía en la prevención y desarticulación de intentos delictivos", sostuvo Jaldo.
Y aseguró que "debemos redoblar los esfuerzos y llevar tranquilidad a todos los rincones de la provincia, mostrando el compromiso del gobierno provincial y las fuerzas de seguridad en proteger la paz social y los intereses de los ciudadanos".
Asimismo, el Gobernador dijo que "dialogamos sobre las inquietudes de la policía para solucionar problemas, dando instrucciones claras para seguir garantizando la seguridad en la provincia".
Hemos dialogado sobre las estadísticas dentro de lo que es el delito y los sistemas de prevención. También nos referimos al nuevo equipamiento que se está adquiriendo como ser motos, bicicletas, chaleco antibalas y sistemas de comunicaciones", sostuvo el ministro.
Asimismo, recalcó que "Jaldo nos pidió que reforcemos la tarea y el trabajo que se viene realizando, que tengamos una muy buena planificación para el fin de semana extralargo para que todos los tucumanos puedan transitar sin problemas".
Y añadió: "Redoblar los esfuerzos para que sigamos en la lucha con lo que es el narcomenudeo y el Operativo Lapacho, que viene dando muy buen resultado".
"También resaltamos la adquisición y utilización de pulseras electrónicas para los detenidos con arresto domiciliario. Esto para el sistema permitirá reducir la cantidad de personal policial necesario para vigilar a los detenidos, lo que representa un avance en materia de seguridad", dijo Agüero Gamboa.
Por otro lado, el funcionario provincial destacó importancia de la inauguración próxima de la escuela del servicio penitenciario, que será la primera en la provincia. "Esta escuela será fundamental para capacitar a quienes deseen trabajar en el sistema penitenciario, permitiendo su formación y actualización año tras año", expresó.
Como siempre, nos reunimos con el Gobernador cada quince días. Esta vez es para hacerle conocer el trabajo que viene haciendo la Policía de Tucumán", contó el Jefe luego de la reunión.
Según informó Girvau, "los primeros 11 días de marzo hubo muchos secuestros y detenidos y la Justicia acompaña donde hay allanamientos" y aseguró que el objetivo es profundizar el trabajo en cada barrio y que el ciudadano sepa que la Policía no va a ser tibia a la hora de actuar".
En ese sentido, contó que la fuerza adquirió 20 motos y computadoras. "Las motos son Hondas Tornado que han sido adquiridas recientemente y que van a ser presentadas prontamente para que pasen al servicio de emergencia 911", explicó.
"El Gobernador básicamente lo que pide es trabajo, compromiso y sacrificio. Que veamos por el ciudadano común que vive en Tucumán. Que no tengamos miramiento a la hora de actuar contra los delincuentes. Siempre nos pide eso y es lo que estamos haciendo", cerró.