El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó en la mañana del jueves una reunión junto a su Gabinete donde dialogaron sobre las repercusiones y resultados de los actos del 9 de julio y de la firma del Pacto de Mayo.
Una fecha tan importante para Tucumán, pero fundamentalmente para todos los argentinos", enfatizó Jaldo. Y subrayó que el 9 de julio, Tucumán se convierte por ley en la capital simbólica de la República Argentina, marcando una agenda federal que incluyó la participación del gobierno nacional y representantes de 24 provincias.
El Primer Mandatario provincial destacó la masiva participación del pueblo tucumano en los eventos, describiéndolos como "una verdadera muestra de convivencia, de pluralidad y de democracia". Mencionó la ausencia de barreras en las festividades, permitiendo que todos los interesados disfrutaran de las celebraciones en paz y con alegría.
Aparte de Jaldo y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, estuvieron presentes en el encuentro los ministros de Obras Públicas, Santiago Yanotti; de Salud, Luis Medina Ruiz; de Educación, Susana Montaldo; de Economía, Daniel Abad; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el secretario de acción Política y comunitaria, Daniel Garcia, secretarios y subsecretarios de Estado.
El Gobernador subrayó la importancia histórica de los actos institucionales, especialmente la firma del "Pacto de Mayo" el 9 de julio, un acuerdo que compromete tanto al gobierno nacional como a las provincias a cumplir con diez puntos destinados a mejorar la calidad de vida de los argentinos y tucumanos.
Este pacto de mayo está vinculado directamente con la ley base y la aprobación del acuerdo fiscal", afirmó Jaldo, destacando la relevancia internacional del acuerdo para atraer inversiones al país.