En este sentido Jaldo sostuvo que si esos días no circula el transporte urbano de pasajeros hay 700 mil usuarios en Tucumán que se verán perjudicados.
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en conferencia de prensa sobre la medida de fuerza en todo el país que anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -gremio que nuclea a los choferes de colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia- para el jueves y viernes próximo en caso de no llegar a un acuerdo en paritarias con las asociaciones que nuclean a los empresarios dueños de los colectivos.
“Nosotros vamos a bregar para que se llegue a un entendimiento y todos los acuerdos son por cuestiones económicas. Hoy hay más de tres mil familias que dependen del transporte y 700 mil tucumanos que dependen del servicio público. Si no circulan el colectivo, se quedan en la casa y pierden el día de trabajo o paga un sistema de transporte alternativo que siempre es más caro”.
En ese sentido añadió: “Cuando no hay transporte público se cierran las escuelas, llegan menos profesionales y enfermeros de la salud a los hospital y que hablar del comercio más teniendo en cuenta que han bajado las ventas de un 25 a un 30% producto de la economía que no encuentra el rumbo a nivel nacional”
Negociaciones
De todas formas Jaldo aseguró que “estamos en conversaciones, hoy es lunes, se habla de un paro para jueves y viernes, estas son decisiones del gremio y la asociación de empleados a nivel nacional, hay provincias que arreglaron y otras que están de paro y hay una diferencia económica importante y significativa y no están llegando a un acuerdo”.
Conocimiento
Por último advirtió: “Los que opinan con respecto al transporte lo tienen que hacer con mucho conocimiento y todos tenemos que estar dispuesta a aportar para la solución de esta problemática, saber lo que significa parado o tener funcionando”