En su discurso, Jaldo destacó los esfuerzos realizados para poner en orden las finanzas provinciales y mejorar los servicios públicos.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa, realizó un balance de las acciones tomadas por su administración para estabilizar y mejorar la situación en Tucumán.
Lo primero que hicimos al asumir fue poner la casa en orden. No podemos solucionar los problemas de los vecinos si no tenemos resueltos los nuestros. Esto significó buscar el equilibrio y el superávit en las finanzas de la provincia," afirmó Jaldo.
El Gobernador explicó que pagar sueldos en descubierto había generado una carga de 4 mil millones en intereses y que también había que evitar afectar la coparticipación. "Con organigramas sobredimensionados y empleados que no prestaban un servicio efectivo, redujimos el gasto y optimizamos los ingresos. Hoy, Tucumán está en paz social; no tenemos marchas ni bloqueos en calles o rutas gracias al cumplimiento de las obligaciones por parte del sector privado," indicó.
Jaldo subrayó la importancia de cumplir con los sueldos y beneficios de los empleados públicos. "Estamos comprometidos a pagar los sueldos en tiempo y forma, así como los incrementos y el aguinaldo antes de fin de año. Nuestra proyección financiera nos permite atender las necesidades de los hospitales, adquirir insumos y tecnología," detalló.
También destacó el papel crucial de los hospitales y las escuelas en la provincia. "Muchos tucumanos eligen los hospitales públicos a pesar de tener obra social, lo que demuestra la calidad de nuestro sistema de salud. Además, hemos garantizado que el 100% de las escuelas brinden servicios nutricionales, porque sabemos que un niño bien alimentado aprende mejor," explicó.
En términos de seguridad y justicia, Jaldo mencionó las reformas implementadas. "Hemos establecido una política de seguridad integral, no solo en la protección de personas y bienes, sino también en la política carcelaria para descomprimir la sobrepoblación de los centros de detención," añadió.
Respecto a la infraestructura, el Gobernador aseguró que la obra de Benjamín Paz continúa sin interrupciones, y que se han invertido recursos en la alcaidía de Delfín Gallo. "En la obra de Las Talitas hemos reactivado el proyecto con recursos propios. También estamos trabajando en la recuperación de rutas provinciales, especialmente en la Ruta 307, con dos frentes de obra en marcha," destacó.
Finalmente, el Primer Mandatario hizo hincapié en el trabajo de vialidad. "En solo 10 meses de gobierno hemos logrado poner en funcionamiento todo el equipamiento de vialidad, cuidando rutas, caminos secundarios y terciarios," concluyó.