Se trata de la escuela n° 287 de colonia 4, Santa Ana, Río Chico; la escuela Divina Providencia de Los Pocitos, Tafí Viejo; y la escuela secundaria de Requelme, Burruyacú.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, como cada mañana, salió al Salón Blanco de la Casa de Gobierno para saludar a tres grupos de estudiantes que recorrieron la sede del Poder Ejecutivo provincial. Se trata de la escuela n° 287 de colonia 4, Santa Ana, Río Chico; la escuela Divina Providencia de Los Pocitos, Tafí Viejo; y la escuela secundaria de Requelme, Burruyacú.
Las docentes y estudiantes fueron recibidos también por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.
Yésica López, docente de la escuela de Requelme, destacó: “por primera vez, los chicos visitan la Casa de Gobierno, en una experiencia maravillosa porque viajamos una distancia de 120 kilómetros de la zona de Burruyacú”.
Por su parte, Sonia Scane, docente de la escuela 287, contó: “Vinimos a conocer San Miguel de Tucumán con mis alumnos de cuarto y quinto grado. Es un viaje con mucho sacrificio que los papás pudieron costear”.
La maestra destacó la alegría de los pequeños y agradeció el recibimiento de las autoridades: “mírenle las caritas a los chicos, estamos felices, porque sabemos de la agenda del señor Gobernador y del ministro Amado. Que se tomen su tiempo para nosotros fue lo más lindo de este viaje”.
Por último, Jaqueline Mabel Acosta, docente de la escuela de Los Pocitos, Tafí Viejo, remarcó que la visita “fue una hermosa experiencia porque son niños que nunca han salido, son de la periferia, de la zona del Canal Norte y no tienen la oportunidad de salir porque los papás son de familias numerosas y a veces no pueden sacar a toda la familia”.