El Gobernador participó del acto oficial en la Sociedad Rural de Tucumán donde estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete de la Nación, Lisandro Catalán.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta noche en la Sociedad Rural del acto oficial de inauguración de la 59° edición de la Expo Tucumán.
En la tradicional muestra agrícola ganadera, el primer mandatario fue recibido por el presidente de la entidad, José Frías Silva; y estuvo acompañado por su esposa, Ana María Gillo; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Lisandro Catalán; el Director del RENAPER Pablo Santos; sub secretario de Tecnología y Comunicación de la Nación, Cesar Gazzo; los ministros del Ejecutivo Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Daniel Abad (Economía), Luis Medina Ruiz (Salud), Susana Montaldo (Educación), Marcelo Nazur (Obras Públicas), el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya. También estuvo presente la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; el de Concepción, Alejandro Molinuevo, el de Yerba Buena, Pablo Macchiarolla, y los Diputados Nacionales Agustín Fernández, y Roberto Sánchez
Además participaron el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, el de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales; el titular de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro; y el director Técnico de la Estación Experimental, Daniel Ploper, entre otros.
Al tomar la palabra, el Gobernador resaltó la presencia de funcionarios nacionales y remarcó que a pesar de las diferencias de banderas políticas hoy se esté trabajando en pos de la paz social. “Hoy más que nunca la Argentina necesita unidad”, afirmó.
En cuanto a la muestra, el Gobernador dijo que “como Gobierno de la Provincia quiero felicitar a los organizadores, a los expositores, y a todos los que de alguna manera hoy están presentes en esta nueva edición de la exposición, porque lo estamos haciendo en un contexto económico y social difícil, lo estamos haciendo en una situación económica que no hay duda que nos cuesta mucho”.
A su vez, Catalán agradeció la invitación y mencionó que “es un orgullo poder estar en mi provincia acompañando al Gobernador y a todo el arco productor”. Al tiempo que se dirigió al sector y afirmó que “el sector agropecuario es el motor económico histórico del país y va a seguir siéndolo. Quiero traerles el mensaje del Gobierno Nacional que cuenten con todo su apoyo y la firme convicción del presidente de la Nación de quitarles de arriba las patas del Estado en lo que es trabas burocráticas, impositivas, etc. En la medida que las circunstancias nos vayan permitiendo, esas fuerzas productivas de todo el país y fundamentalmente de Tucumán se van a ir liberando y van a generar una riqueza genuina para todos nosotros”.
Finalmente, y en consonancia con lo expuesto por Jaldo, Catalán enfatizó que “acá no hay partidos políticos, acá hay argentinos que quieren cambiar la realidad para que vivamos mejor y para tener un país más ordenado, más pujante, más productivo. Y en ese barco estamos todos. Así que el Gobierno Nacional está dispuesto a recibir tanto a los productores tucumanos, nucleados en la sociedad rural, a través de José Frías Silva, como al Gobernador Jaldo, con el cual tenemos una buena relación y trabajamos en conjunto para el bien de los tucumanos y de la Argentina”.
“Es un orgullo poder recibir a representantes nacionales, y por supuesto al Gobernador, esta es su casa y siempre va a ser bienvenido. En cuanto a la situación, sabemos que la Nación ha impulsado algunas desregulaciones y vienen a ayudar para palear un momento crítico que estamos atravesando los productores y ojalá pronto podamos salir adelante”, expresó Frías Silva.