Las autoridades y el público presente caminaron por las calles céntricas. La marcha culminó en la Plaza Independencia, donde se llevará a cabo la misa central.
En el marco de la conmemoración del 212° aniversario de la Batalla de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo participó este martes del tradicional acto cívico, militar y religioso en la Plaza Belgrano. El encuentro que honra la histórica victoria del Ejército del Norte bajo el mando del general Manuel Belgrano en 1812, contó con la presencia del arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.
Tras el acto inicial, las autoridades y el público presente caminaron en una solemne procesión junto a la imagen de la Virgen de la Merced, por las calles céntricas. La marcha culminó en la Plaza Independencia, donde se llevará a cabo la misa central.
Estuvieron presentes la esposa del Gobernador, Ana María Grillo, el vicegobernador, Miguel Acevedo; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; la intendenta Rossana Chahla; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva; el vocal decano de la Corte, Antonio Estofán; la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura, Marcela Ruiz; los ministros Marcelo Nazur de Obras Públicas, Eugenio Agüero Gamboa de Seguridad, Susana Montaldo de Educación, Luis Medina Ruiz de Salud, Federico Masso de Desarrollo Social, la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el presidente del Ente de Infraestructura, Armando Cortalezzi; el presidente del Ente de Cultura, Humberto Salazar.
Del mismo modo, participaron el secretario de Gestión y Planeamiento, Javier Morof; la secretaria de Culto, Roxana Diaz; secretarios y sub secretarios, directores y subdirectores, concejales de San Miguel de Tucumán, legisladores, el jefe y el subjefe de la Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo; el jefe del Escuadrón 55 Gendarmería, comandante Diego Gauna; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Diaz; autoridades policiales, militares y eclesiásticas, el presidente del Centro Belgraniano, Luis Yanicelli.