El Primer Mandatario, junto a funcionarios provinciales y municipales, fue parte del festejo de la comunidad.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó Alderetes para celebrar junto a los vecinos y autoridades locales el 37º aniversario de la municipalización de la ciudad del este tucumano.
No queríamos estar ausentes en este día tan significativo", expresó el Gobernador que remarcó: "El 24 de septiembre Alderetes cumplió 37 años de su municipalización, en una fecha tan importante para los tucumanos por la Batalla de Tucumán que no hay duda que es una de las más importantes que hemos tenido en la historia, donde se dieron los primeros pasos hacia la libertad de nuestra patria", dijo Jaldo.
Y añadió: "La de Alderetes fue una municipalización bendecida, porque es el día que honramos a nuestra Virgen de la Merced, la generala del ejército, que ha acompañado a nuestras tropas y hoy acompaña a nuestro pueblo, derramando bendiciones todos los días sobre Tucumán".
En la oportunidad, el Mandatario dirigió un saludo especial a los estudiantes que hoy portan con orgullo la bandera argentina. "Llevar la celeste y blanca representa un esfuerzo y un sacrificio", señaló, felicitando a los abanderados y escoltas de cada establecimiento educativo.
En su discurso, Jaldo recordó que Alderetes fue creada como municipalidad el 24 de septiembre. "Este día rinde homenaje a la Virgen de la Merced, patrona del Ejército Argentino, y también a un momento clave de nuestra historia: la batalla de Tucumán, un evento que cambió el rumbo de nuestra nación".
Subrayó la valentía de los tucumanos de 1812, liderados por el general Manuel Belgrano y el gobernador Bernabé Araoz, quienes desafiaron las órdenes del triunvirato de Buenos Aires para defender su tierra. "El triunfo en Tucumán fue un paso fundamental hacia la libertad de Argentina".
Debemos trabajar juntos, dejando de lado diferencias personales y políticas, para construir un Alderetes, un Tucumán y una Argentina mejores", concluyó el Gobernador.
Del festejo, que se concretó con un desfile cívico, educativo y cultural por calle Caseros, participaron el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez; la diputada nacional, Gladys Medina; los legisladores, Francisco Gómez, Mario Leito y Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente de la Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros; el intendente de Tafí del valle Francisco Caliva y el Fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano.
Por su parte, la intendenta dijo que "hoy celebramos el 37 aniversario de la municipalización de nuestra ciudad, un momento que se entrelaza con la conmemoración de la histórica batalla de Tucumán, el coraje y la determinación de Manuel Belgrano nos guiaron hacia la libertad".
Desde 1986, Alderetes ha recorrido un camino de transformación: El progreso que hemos experimentado en los últimos años es notable, esto se debe también al liderazgo del intendente Aldo Salomón, hemos visto crecer nuestras instituciones y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", resaltó la funcionaria municipal.
A su vez, sostuvo que "quiero destacar a nuestra comunidad educativa, ya que su compromiso ha convertido la educación en una bandera de orgullo". Y agregó: "nuestros alumnos son el corazón de nuestro progreso".
"Alderetes avanza con paso firme, y este éxito es posible gracias al apoyo de nuestros funcionarios y, sobre todo, al Gobernador Osvaldo Jaldo", afirmó. Y continuo diciendo: "Sigamos trabajando juntos por un Alderetes mejor, donde todos tengan la oportunidad de crecer y vivir dignamente".