El Gobernador reiteró la prohibición hasta tanto se elabore un protocolo de funcionamiento con los Ministerios de Seguridad, Salud Pública, Educación, la Policía de Tucumán y organizadores.
“Este gobernador ni se adelantó, en el sentido de tomar las decisiones, y tampoco se equivocó cuando dijo que en las fiestas electrónicas se comercializan, se venden y se consumen drogas”, aseguró de forma contundente el gobernador, Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa al referirse a la organización de ese tipo de eventos en la provincia.
El gobernador se refirió en rueda de prensa a la prohibición de realizar fiestas electrónicas en Tucumán, hasta tanto se elabore un protocolo de funcionamiento con los Ministerios de Seguridad, Salud Pública, Educación y la Policía de Tucumán. En ese marco, esta mañana, el Primer mandatario mantuvo un encuentro con organizadores nucleados en IDEAR (Industria del Entretenimiento Argentino de Tucumán).
En esa línea, Jaldo reitero que “hoy en Tucumán las fiestas electrónicas están suspendidas, prohibidas”, y remarcó que “el Gobierno de la Provincia debe dar la garantía de preservar la salud y la vida, y esa garantía no es otra cosa que la gente pueda disfrutar el espectáculo, pero que en ningún punto de vista se comercialice y mucho menos se consuma droga donde se realizan estos espectáculos de las fiestas electrónicas.
Y destacó la presencia de “tres empresarios que pusieron la cara, explicándonos qué hacen con cada una de sus actividades, explicando qué medidas toman fundamentalmente para preservar la vida y la salud de los que concurren a esos espectáculos”.
En ese sentido, indicó: “hemos acordado realizar un protocolo, un acuerdo y ver cómo junto a los señores empresarios con el Gobierno de la Provincia, cumplamos el principal objetivo que es cuidar la salud y la vida de los tucumanos, reforzando medidas que tengan que ver con esta meta”.