El Gobernador se mostró a favor del incremento de fondos, pero remarcó la importancia de los controles sobre las partidas.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue consultado hoy acerca de la Marcha Federal Universitaria que se llevó a cabo ayer, en todo el país, en protesta contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Al respecto, el Primer Mandatario remarcó su acuerdo con “que las universidades reclamen por los recursos que ellos entienden que les corresponden y que necesitan para poder funcionar”. Y aseguró: “Queremos que en las universidades los docentes ganen realmente lo que tienen que ganar, que los edificios estén en condiciones, como así también las universidades tengan los elementos necesarios para que tanto el profesor como los alumnos puedan enseñar y puedan aprender”.
Sin embargo, remarcó que las instituciones que reciben fondos públicos, “recursos que son de la comunidad, tampoco nos debemos molestar porque nos hagan auditoría o porque nos controlen los recursos que se nos asignan”. Y puso como ejemplo al Gobierno de la Provincia que es controlado por el Tribunal de Cuentas.
Por último, Jaldo subrayó que “no hay duda de que hay que asignarles presupuestos a las universidades, porque son las formadoras de los futuros profesionales en Tucumán y en la Argentina”.