A pesar de las diferencias políticas, el Gobernador aseguró que su gestión siempre prioriza los intereses de la provincia por encima de las divisiones partidarias.
Este miércoles, en conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a las críticas recibidas por las reuniones con el presidente de la Nación, Javier Milei, y su gabinete de ministros. En ese marco, dejó en claro que dichos encuentros son el resultado de la postura dialoguista que su gestión ha adoptado desde el primer día de gobierno.
“No es casualidad que Tucumán esté sentado con el Presidente y esté entre las cuatro primeras provincias. Ya habíamos tenido reuniones anteriores con el Ministro de Economía, Luis Caputo, y antes de eso también con el Presidente. Siempre Tucumán estuvo primero o entre las primeras provincias en reunirse”, afirmó el Gobernador en dialogo con la prensa.
En esa línea, Jaldo explicó que esta apertura y disposición al diálogo fueron claves para lograr avances para la provincia, priorizando las necesidades de todos los tucumanos sin importar diferencias políticas. "Yo, el 11 de junio del año pasado, fui elegido por 620.000 votos, pero soy el Gobernador del 1.900.000 tucumanos", señaló.
Además, el Primer Mandatario destacó que su relación con el Gobierno nacional está basada en una colaboración recíproca que ha sido valorada tanto por el presidente como por los ministros. "Nos abrieron las puertas por esta posición dialoguista, y cuando van nuestros funcionarios tienen la puerta abierta", indicó.
En respuesta a las críticas por su relación con el presidente Milei, Jaldo remarcó que hay quienes, por intereses políticos, no comprenden la importancia de su gestión orientada a conseguir resultados para Tucumán. “No entienden el porqué el gobernador de Tucumán que es peronista, se tiene que ir a sentar con un presidente de otro signo político. Pero ya es hora que vayan entendiendo, porque hay una sociedad que necesita soluciones, vengan de donde vengan, vengan del partido que vengan”, subrayó.
El gobernador recordó también a figuras como Fernando Pedro Riera, Julio Miranda y Juan Manzur, quienes, en diferentes épocas, mantuvieron relaciones de respeto y colaboración con presidentes de otros signos políticos. “Lo que hago es priorizar Tucumán. Como lo que hizo allá en el año 1983 Don Fernando Pedro Riera cuando Raúl Alfonsín gobernaba el país por la voluntad popular. Fernando Riera visitaba al presidente de la Nación, a pesar de su edad, a pesar de su enfermedad. Y el presidente Alfonsín lo recibía a Fernando Pedro Riera, con mucho respeto. O como Juan Manzur lo visitaba el presidente Mauricio Macri, que también venía a Tucumán a visitarnos. Es más, Manzur pidió a los diputados tucumanos que le voten leyes a Macri, leyes que tienen que ver con la parte previsional, y que mayoritariamente no beneficiaban a los jubilados, ni de Tucumán, ni a nivel nacional”, remarcó.
En ese sentido, Jaldo también hizo un llamado a la “seriedad y responsabilidad” en la gestión pública, destacando que: “Para Osvaldo Jaldo y este gabinete, primero está Tucumán, y luego está la política partidaria”. Y enfatizó que su relación con el presidente Milei, pese a pertenecer a distintos espacios políticos, ha permitido avances significativos para la provincia en menos de un año de gestión.
“Aun siendo oposición se puede colaborar. Yo soy oposición del Gobierno nacional; sin embargo, colaboro. El presidente Milei es oposición del gobierno provincial, y, sin embargo, hemos logrado avances”, explicó.
Finalmente, Jaldo reafirmó su compromiso con el diálogo y la colaboración para el bienestar de Tucumán y del país: “Este Gobierno provincial va a seguir con ese camino dialoguista, trayendo cosas para Tucumán y aportándole al Gobierno nacional también la colaboración y la ayuda para que esta Argentina vuelva a salir adelante”.