El mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, destacó que el proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública enviado a la Legislatura implicará un avance institucional.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al envío del Poder Ejecutivo a la Legislatura de Tucumán del proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública.
Sobre ello dijo: “nosotros, con este paso, seguimos cumpliendo la palabra empeñada. Como es el hecho de que antes del 31 de octubre la Constitución Provincial nos manda a presentar el presupuesto del año 2025. Nosotros lo hicimos, cumpliendo en tiempo y forma el mandato constitucional. No obstante, así también, hemos mandado esta ley que tiene que ver con el acceso a la información pública”.
Sobre ello, Jaldo dijo que en la última apertura de sesiones del 1 de marzo se comprometió ante el pueblo tucumano a enviar este proyecto de ley a la Legislatura: “Hemos enviado ayer un proyecto de ley que tiene que ver con el acceso a la información pública de los tres poderes del Estado, tanto el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, pero además le hemos agregado los organismos descentralizados de la provincia. Es decir, es una ley bastante amplia, bastante completa y que abarca a todas aquellas instituciones que manejan recursos públicos, recursos de la provincia o bien recursos a través de la Nación”.
“Hemos avanzado en este proyecto de ley pero, por supuesto, son los legisladores los que tienen la última palabra. Tengo entendido que hay proyectos de legisladores también en este sentido. Son ellos los que tienen que debatir. Nosotros hemos mandado un proyecto que se puede mejorar, modificar, ampliar y reducir. Esto es el sistema democrático y el funcionamiento pleno de las instituciones. El Poder Ejecutivo cumplió, mandó el proyecto de Ley del Acceso a la Información Pública en la provincia de Tucumán, que es una deuda que la clase política teníamos con toda nuestra comunidad”, concluyó.